Main logo

Se avienta a las vías del Metro y fallece en la estación Bondojito de Línea 4

Según datos del STC al año fallecen 16 personas al arrojarse a las vías del metro

Escrito en METRÓPOLI el

A un día de que se conmemore la Prevención Mundial del Suicicio, una persona falleció tras arrojarse a las vías del Metro en la estación Bondojito de la Línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo (STC). 

Esta mañana el percance afectó a cientos de usuarios luego de que se retrasara la marcha de los trenes.

Fue a través de sus cuentas oficiales que el STC dio a conocer que tras haberse efectuado las maniobras de rescate, la persona falleció en el lugar. 

Tras el incidente, el Metro reportó retrasos en al menos otras 5 Líneas con lo que el tiempo de traslado de los usuarios se vio afectado de manera considerable. 

Esta situación no ha sido la única en lo que va de la semana pues apenas el 7 de septiembre una persona más se arrojó a las vías de la estación Bellas Artes provocando el caos en la Línea 8 de este transporte. 

(Foto descriptiva: Cuartoscuro)

ESTADÍSTICAS DE FALLECIMIENTOS 

Según datos del STC al año fallecen 16 personas al arrojarse a las vías del metro, de las cuales el 80% de las víctimas son hombres con una edad promedio de 35 a 44 años. 

Estadísticas señalan que el año 2017 ha sido en el que más usuarios se han quitado la vida de esta manera al contar con 32 defunciones, así como el 2016 con 20 decesos.


(CAO)