Main logo

Se arma balacera tras robo de 100 mil pesos en un restaurante en Texcoco

Durante la persecución iniciada por la policía local, uno de los presuntos asaltantes escapó y el otro murió

Escrito en METRÓPOLI el

TEXCOCO.- Un presunto ladrón fue abatido por policías municipales de Texcoco luego de haber participado en el robo a un cuentahabiente ocurrido la tarde de este lunes.

De acuerdo con información de seguridad, el sujeto y un cómplice lograron despojar de 100 mil pesos a su víctima en un restaurante ubicado en el municipio de Texcoco.

Sin embargo, en su huida fueron ubicados por elementos de la policía local, quienes iniciaron una persecución que culminó tras una balacera a un costado de la autopista Peñón-Texcoco.

Al parecer, en el intercambio de disparos el presunto responsable resultó herido, perdió el control del vehículo en el que viajaban y terminó impactado contra un árbol.

Aunque los agentes implementaron un dispositivo de seguridad para su detención uno de los sujetos logró escapar, mientras que el segundo responsable murió dentro del automóvil.

El cuerpo del presunto ladrón, de aproximadamente 25 años quien vestía una sudadera roja y un pantalón de mezclilla, término recostado sobre el asiento del copiloto.

Más tarde, paramédicos de Protección Civil llegaron a la zona y confirmaron el deceso del presunto asaltante.

En la persecución solo se registraron daños materiales en la caseta de cobro 21 en dirección a la Ciudad de México, donde los ladrones dañaron la pluma de peaje.

Por estos hechos agentes municipales acordonaron el lugar hasta la llegada de peritos de la Fiscalía General de Justicia Estado de México (FGJEM).

En tanto, personal del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo y el vehículo siniestrado a la agencia del ministerio público para iniciar con las investigaciones.


(SAB)