Main logo

Se agrupan alcaldes electos de Va por México para conseguir mejores presupuestos

Ocho alcaldes electos están a la espera que se les sume Sandra Cuevas, alcaldesa electa de la Cuauhtémoc

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Ocho de los alcaldes electos de la Alianza Va por México en la capital anunciaron la creación de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX).

Como resultado de las elecciones del 6 de junio, la Alianza entre el PAN-PRI-PRD ganó en nueve de las 16 alcaldías de la capital por lo que ocho de ellos decidieron conformar esta unión a efecto de establecer un canal de comunicación, diálogo respetuoso con el gobierno de la Ciudad y trabajar en la construcción de presupuestos mucho más equitativos para las alcaldías en las que ganaron la elección.

A través de un comunicado, los alcaldes electos de Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovani Gutiérrez; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y Tlalpan, Alfa González, informaron que están a la espera que Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, se sume al proyecto.

Durante las reuniones que sostendrán cada 15 días buscarán definir los lineamientos para la próxima etapa de transición que habrá en las alcaldías.

Los alcaldes electos de UNACDMX dijeron que también se abordará el tema de seguridad para "solicitar al gobierno de la ciudad que coadyuve en esta materia y no se reduzca el número de elementos policiales a partir del nuevo esquema a impulsar que comprende la contratación de más elementos por parte de las propias alcaldías".

Asimismo, aclararon que tienen "las puertas abiertas para que cualquier otro alcalde o alcaldesa independientemente de su origen político".

RESULTADOS DEL 6 DE JUNIO

Luego de las reciente elecciones, el partido de Morena ganó siete alcaldías, aunque en el caso de Xochimilco continua en disputa debido a que Va por México solicitó abrir los paquete electorales por presuntas irregularidades.


(SAB)