Main logo

Se aglomeran capitalinos para comprar oxigeno por covid-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que no hay escasez de este producto en la capital y que se busca que el IMSS local dé oxígeno de forma gratuita

Escrito en METRÓPOLI el

Decenas de capitalinos se aglomeran en filas para comprar oxígeno en la Ciudad de México, en el marco del semáforo rojo recién decretado en la capital por el aumento en la ocupación hospitalaria y el número de contagios de covid-19.

La periodista Kena Uribe publicó en su cuenta de Twitter un video donde se puede observar a personas haciendo fila en espera de poder comprar oxígeno para enfermos de coronavirus.

Ante esto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que su Gobierno analiza la posibilidad de contratar proveedores de tanques de oxígeno y concentradores para resolver el tema del aumento de la demanda de estos productos.

“No hay escasez, mas bien subió mucho la demanda y las empresas están ajustando su oferta. Estamos viendo de qué manera se puede brindar desde los hospitales este servicio”, dijo.

Explicó que el IMSS tiene este servicio de dar oxígeno de forma gratuita y que se analiza la forma de proporcionarlo en la capital del país a personas que tienen covid y no necesitan hospitalización.

En conferencia de prensa, Sheinbaum informó que la próxima semana se ampliará la ocupación hospitalaria en 7 mil camas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Aseguró que actualmente la Ciudad de México está por alcanzar el 80% de ocupación de hospitales, pero que con la ampliación de camas se reduciría la ocupación al 72%.

Al ser cuestionada sobre los comercios no indispensables que siguen abiertos a pesar del semáforo rojo, la jefa de Gobierno indicó que es natural que no se acaten las indicaciones de un día a otro.

Explicó que el Invea actualmente está realizando tareas de apercibimiento a la población para que no se recurra a la suspensión de comercios, a menos que haya reincidencias. 

Asimismo, aseguró que la Ciudad de México contará con más ambulancias, alcanzando un total de 60 ambulancias entre las del ERUM, CRUM y Cruz Roja, contando también 10 proporcionadas por Sedena, que ahora trabajarán como un solo sistema de atención de emergencias.

cmo