CONTAMINACIÓN

Se activa fase uno de contigencia ambiental en la CDMX

El Sistema de Monitoreo Atmosférico recomendó a la población en general a limitar el esfuerzo físico prolongado al aire libre.
Se activa fase uno de contigencia ambiental en la CDMX

Luego de que se registrara una calidad de aire superior a los 150 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA), se activó la fase uno de contingencia ambiental en la Ciudad de México y municipios colindantes del Estado de México. 

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que en el municipio mexiquense de Ecatepec es donde se rebasó los límites de la mala calidad del aire, llegando a 154 puntos IMECA.

Mientras que en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, así como en los municipios de Atizapán, Tepotzotlán, Tultitlán, y Coacalco la Calidad del Aire es mala, es decir tiene una presencia de contaminación entre los 101 y 150 puntos IMECA.

Por ello, el Sistema de Monitoreo Atmosférico recomendó a niños, adultos mayores, personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, evitar el esfuerzo prolongado al aire libre. 

Asimismo, instó a la población en general a limitar el esfuerzo físico prolongado al aire libre.

LEA TAMBIEN


Inauguran en CDMX barda que "traga" contaminación

El proyecto consistió en el desarrollo de murales en el Centro Comunitario Frida Kahlo los cuales tienen una función descontaminante

LEA TAMBIEN


Respiran pestilencia y contaminación por 15 años

10 mil familias que viven en distintas demarcaciones en el límite entre el Edomex y la Cdmx, llevan más de 15 años respirando la pestilencia









Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información