Main logo

Se acerca la 5ª Expo de los Pueblos Indígenas

Del 4 al 7 de mayo se reunirán más de 200 expositores de 25 entidades del país de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos

Escrito en METRÓPOLI el

 

Artesanías, servicios, medicina tradicional, centros de turismo de naturaleza, cultura, música y gastronomía se reunirán en un evento magno que por quinta ocasión se realiza para impulsar la economía de las comunidades y acercar al público mexicano con los microempresarios indígenas.

 

La 5ª Expo de los Pueblos Indígenas se presenta como el foro más importante de su tipo, en el que se pueden adquirir productos elaborados por Manos Indígenas y que llegan directamente desde sus comunidades, sin intermediarios y con una calidad excepcional hasta los visitantes nacionales y extranjeros.

 

La 5ª emisión de  este importante evento se realizará del 4 al 7 de mayo de 2017 en las instalaciones de Expo Reforma de la Ciudad de México.

 

Es importante recordar que más de 200,000 asistentes se han reunido durante las 4 cuatro ediciones previas a ésta Expo de los Pueblos Indígenas, la cual, en esta ocasión, está enfocada hacia el festejo del día de las madres.

 

Cabe destacar que en esta oportunidad estarán presentes más de 200 expositores de 25 entidades del país, quienes ofrecerán la mejor calidad  de artesanías textiles, madera tallada, cajas de Olinalá, barro negro, arte huichol, tenangos, guayaberas, hamacas, y muebles, entre otros. De esta forma, la CDI impulsa el desarrollo económico de las comunidades con el fortalecimiento de la producción y productividad de las propias comunidades indígenas.

 

La gastronomía mexicana es valorada a nivel mundial, por lo no podía faltar un pabellón donde se podrán encontrar los sabores y aromas tradicionales para degustar la cocina indígena.

 

Se contará asimismo con la participación de médicos tradicionales que compartirán sus saberes ancestrales en torno al cuidado de la salud, desde la cosmovisión de la tradición indígena.

 

Para los amantes del ecoturismo, la naturaleza y la aventura, habrá expositores de los Paraísos Indígenas, los cuales estarán ofreciendo promociones con hospedaje y actividades turísticas sorprendentes en los diferentes destinos, durante los días de la exposición.

 

La evolución que ha tenido este evento, lo ha colocado como un espacio ideal para la adquisición de artesanías, productos y servicios que ya ocupan un lugar en los mercados nacional y extranjero, y que su la calidad, se espera en esta emisión la presencia de visitantes de diversas partes del mundo quienes permitan incrementar los alcances económicos de la  5ª. Expo.

 

La entrada es gratuita a este evento familiar. Acompáñanos del 4 al 7 de mayo de 2017, de 10:00 a 22:00 hrs. La cita es en Expo Reforma CDMX en Av. Morelos 67, Delegación Cuauhtémoc, Col. Juárez. Cerca de las estaciones del metro Hidalgo y Juárez, y del metrobús estación Expo Reforma.

 

Para mayor información visita www.expodelospueblosindigenas.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

jamp