Main logo

¡Se acabó la fiesta! Suspenden eventos sociales en Ecatepec por contagios covid

Autoridades del municipio suspendieron tres fiestas, un baile sonidero y siete establecimientos dónde no se cumplían las medidas sanitarias

Escrito en METRÓPOLI el

Ecatepec.- Pese a que el municipio de Ecatepec encabeza la lista del número de contagios por covid 19 en el Valle de México algunos habitantes continúan realizando fiestas y reuniones que contribuyen a la propagación del virus.

Este fin de semana, autoridades suspendieron tres fiestas, un baile sonidero y siete establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, dónde no se cumplían las medidas sanitarias como el uso obligatorio se cubrebocas.

A través de los operativos desplegados durante el fin de semana, Protección Civil y Bomberos, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico, acompañados por efectivos de Seguridad Pública, detectaron que se realizaría un baile sonidero en la colonia Miguel Hidalgo.

Pese a que aún no había gente en el sitio, los organizadores ya habían colocado una carpa en la calle Pípila, además ya estaban instaladas las bocinas y una consola, por lo que se le pidió a los encargados que retiraran todo del lugar, pues no están permitidos eventos masivos en el municipio, ante la alza de contagios de coronavirus.

"Cabe mencionar que en varias ocasiones las autoridades locales han detectado en ese mismo punto que se organizan  bailes y fiestas, además que a escasos 200 metros también fue suspendida una tienda de abarrotes por vender cervezas preparadas como micheladas", informó el ayuntamiento.

En Santa María Tulpetlac, al interior de una refaccionaria se expedían bebidas embriagantes preparadas clandestinamente, por lo que los efectivos retiraron a los asistentes y colocaron sellos de suspensión.

(Foto: Especial)

Otro establecimiento dedicado a la venta de alitas y snaks también fue suspendido en la colonia Jardines de Morelos, debido a que vendía bebidas alcohólicas sin autorización; en esa misma localidad un depósito de cervezas con operación irregular bajó su cortina por no contar con las licencias para su legal  funcionamiento.

Además en las colonias aledañas al centro de la localidad fue suspendido el Club Nocturno Cartier, ubicado sobre avenida Nacional en la colonia Guadalupe Victoria; en la colonia Ejidos de San Cristóbal sobre la calle Nogales, se detectó una fiesta que se realizaba en el salón ‘O Sole Mio’, donde se encontraban reunidas más de 50 personas.

Sobre esa misma calle, también fue suspendido el depósito ‘Alfaro’ por no contar con los permisos correspondientes para la venta de alcohol.

(Foto: Especial)

Mientras que en la calle Tepozteco, en la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección, las autoridades dispersaron una fiesta que se realizaba en la vía pública con más de 60 personas, las cuales no contaban con cubrebocas, mientras que en la colonia el Calvario se dispersaron a 50 jóvenes reunidos dentro de una carpa sin usar mascarillas.

aemz