Main logo

¡Se acabó la fiesta! desalojan a 600 personas en Ecatepec

Las autoridades informaron que en su mayoría eran jóvenes que no portaban mascarillas y se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC.- Cerca de 600 personas fueron desalojadas de una fiesta clandestina que se pretendía realizar este fin de semana en el municipio de Ecatepec.

La reunión fue detectada dentro de un domicilio de la colonia Izcalli Ecatepec, donde cerca de 500 asistentes se encontraban sin cumplir con las medidas sanitarias.

De acuerdo con las autoridades locales, en su mayoría eran jóvenes que no portaban mascarillas y se encontraban inclusive ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Las autoridades procedieron a suspender el evento y canalizar a los jóvenes a sus domicilios como parte de los protocolos sanitarios para evitar la propagación de covid-19.

Una segunda reunión con 15 personas fue suspendida sobre la calle Armadillos de la colonia Polígonos 3 dentro de un local comercial dedicado a la venta de comida económica.

Mientras que en la colonia Panorámica y Nuevo Laredo una fiesta infantil con 50 personas aglomerada y 30 jóvenes que estaban en una tardeada sin cubreboca también fueron canceladas.

En la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, las autoridades  suspendieron los bares "Blancos y Negros", "The Barrancas” y “Rabbit Drinks" por falta de permisos y la reunión de 15 personas que ingerían bebidas embriagantes.


En los operativos participaron funcionarios de las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Jurídico, entre otras.

Cuyas acciones se suman a las restricciones sanitarias que fueron implementadas en el Bando Municipal 2022, para establecerme como obligatorio el uso de cubrebocas.


(SAB)