¿Y AHORA?

¿Se acabó el megacorte? 5 consejos para el restablecimiento del agua

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la etapa del restablecimiento del suministro de agua podría ser más crítica que el corte en general
¿Se acabó el megacorte? 5 consejos para el restablecimiento del aguaNo desperdicies agua, recuerda que estamos en etapa de restablecimiento (Especial)

¿Ya regresó el agua en la Ciudad de México? ¿Ya pasó lo peor? Podría ser que aún no, pues aunque el megacorte de agua finalizó este sábado a las 8:00 horas, la etapa de restablecimiento del suministro de agua podría ser más crítica que el corte en general.

Por ello, en La Silla Rota te compartimos algunos consejos para esta etapa:

- No desperdicies agua

Aunque el servicio del agua esté bien, modera tu consumo.

- Reutiliza el agua

Si llegas a encender la lavadora, reutiliza el agua del enjuague para las descargas del baño. También, cuando te bañes en la regadera, coloca una cubeta que concentre el agua en lo que esperas a que ésta se caliente.

- No dejes abierta la llave

Cuando laves tus dientes, trastes o ropa, cierra el grifo cuando no sea necesaria el agua.

- Mantén tu higiene personal, pero no desperdicies

Si sueles lavar constantemente tus manos, usa gel antibacterial. Para lavarte los dientes, usa un vaso con agua.

- Si te sobra agua, ocúpala en actividades secundarias

En caso de que sientas que apartaste demasiada agua, úsala para lavar el piso, el auto o regar plantas; es decir, en actividades que evitaste en estos días.

Desde el 31 de octubre, 13 alcaldías de la Ciudad de México y 12 municipios del Estado de México fueron afectados por las obras en el sistema del Cutzamala. Tan sólo en la capital se entregaron más de 63 millones de litros de agua.

fmma

LEA TAMBIEN


Aburrimiento y pocos viajes, reconocen choferes de pipas

Choferes de pipas en fila en un pozo en Santa María la Rivera, en la Cuauhtémoc, han pasado horas esperando solicitudes de servicio

LEA TAMBIEN


¿Por qué se restablecerá el agua hasta en 24 o 72 horas?

Roberto Ramírez, director de la Conagua, señaló que los depósitos de agua de sistema se llenarán en un periodo que oscila entre cuatro y seis horas







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información