Main logo

Saturados, hospitales privados que atienden covid-19 en la CDMX

Tras recorrido, el único en el que se encontraron camas para pacientes covid fue el Hospital de Cos, ubicado en la colonia Roma

Escrito en METRÓPOLI el

Sólo uno de 20 hospitales privados de la Ciudad de México que reciben a pacientes con covid-19 tenía espacio para recibir a más enfermos del nuevo coronavirus.

De acuerdo a datos de El Universal, se encuentran saturados el Centro Médico ABC Observatorio, Médica Sur, el Hospital Español de la Ciudad de México, Hospital Ángeles en sus sedes Roma, Interlomas, Pedregal y Santa Mónica, también las unidades del Grupo Dalinde.

El único en el que se encontraron camas para pacientes covid fue el Hospital de Cos, ubicado en la colonia Roma.

La Ciudad de México se encuentra muy cerca del colapso hospitalario, de acuerdo con el director de Medicina interna y encargado del área covid-19 del Hospital ABC, Francisco Moreno, debido a que la capital del país está en el momento más complicado de la pandemia con hospitales están saturados.

"La Ciudad de México está muy cerca del colapso hospitalario", afirmó hace un par de días.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Francisco Moreno explicó que la ciudadanía está consciente que tiene que llegar temprano al hospital, pero, a la hora de llegar, encuentran lista de espera y eso retrasa sus posibilidades de salir adelante.

El médico recalcó que tener oxímetro a la mano es fundamental, porque si se presenta menos de 90, es indispensable acudir al hospital.

La capital lleva más de cinco días con más de mil intubados a causa de la covid, cifra que no se tenía desde junio.

Asimismo, la Ciudad de México se mantiene con más de 3 mil hospitalizados durante más de 29 días consecutivos y con más de 4 mil por siete días consecutivos.

En informes anteriores, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que en caso de superarse las 5 mil 127 camas covid ocupadas, se regresaría al semáforo rojo, sin embargo aclaró que el aumento en el porcentaje de la ocupación no es el único indicador que usa la Ciudad para determinar la semaforización. En ese momento no precisó si la cifra se refiere a la Ciudad de México o el Valle de México.

 

(Luis Ramos)