METRÓPOLI

Saturación, y choques, ¿qué ha pasado en la Línea 1 del Metrobús

Estos son los casos de choques y déficit de capacidad han sido recurrentes en la Línea 1 en lo que va del 2019

  • REDACCIÓN
  • 05/11/2019
  • 19:24 hrs
  • Escuchar
Saturación, y choques, ¿qué ha pasado en la Línea 1 del Metrobús
Línea 1 del Metrobús (Foto: Archivo)

En la Línea 1 del Metrobús que recorre de Indios Verdes a La Joya, han sido recurrentes los accidentes viales, en La Silla Rota te mostramos un recuento de los choques más fuertes en lo que va del año.

 

LEE MÁS: ¿La estación Felix Cuevas del Metrobús es segura?

Este lunes se registró un choque entre una unidad de Metrobús y un automóvil particular sobre Insurgentes Sur y Duraznos a la altura de San Lorenzo, en la colonia Tlacoquemecatl del Valle en la Ciudad de México.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportaron que la tarde del 4 de noviembre, la unidad del Metrobús tuvo que frenar de manera rápida tras ser golpeado por un automóvil en la parte frontal.

Debido a estos hechos, tres personas fueron trasladadas a un hospital luego del choque. El vehículo particular se dio a la fuga tras el incidente.

Asimismo, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron a dos personas que sufrieron crisis nerviosa.

El pasado 19 de septiembre, una patrulla de la Ciudad de México, un vehículo particular y una unidad de Metrobús chocaron en Insurgentes a la altura de Tomás Alva Edison, en la colonia Tabacalera.

El conductor de la patrulla, matrícula DF-358-Z1, del sector Tiburón, se dirigía a atender una emergencia y al cruzar Insurgentes chocó contra un vehículo particular y la unidad 134 del Metrobús

Un caso más reciente ocurrió el pasado 8 de octubre cuando una unidad de Metrobús chocó contra un taxi que invadió el carril exclusivo para dar una vuelta prohibida, lo cual dejó como resultado al menos 13 personas lesionadas.

El percance ocurrió alrededor de las 8:45 de la mañana, en el cruce de Viaducto y avenida Insurgentes, en la colonia Roma. La unidad de Metrobús afectada se dirigía a Indios Verdes.

El taxi invadió el carril del Metrobús con la intención de dar vuelta a la avenida Nuevo León y aunque el conductor de la unidad 1054-B frenó no logró evitar el impacto contra el taxi.

Saturación 

Por otro lado, en la estación Felix Cuevas de la misma Línea se han registrado déficit de capacidad y saturación.

Una sola entrada funciona simultáneamente de entrada y salida; en horas pico, es tal la cantidad de usuarios que pretende ingresar a la estación que la fila llega hasta el arroyo vehicular.

Esta saturación provoca que los usuarios se empujen, peleen, e incluso favorece los robos.

La SGIRPC, en su dictamen, recomienda modificaciones a la estación, "a fin de disipar la afluencia existente y los problemas que genera al mismo, así como verificar la operatividad de las instalaciones para personas con discapacidad".

La secretaría sugirió verificar la instalación eléctrica en la estación y capacitar al personal para que actúe de forma correcta en caso de alguna eventualidad.

vmff