Main logo

Saqueos y robos no cesan; arrestan a 15 en una noche de la CDMX

Las autoridades arrestaron a 15 personas durante este jueves, bajo el cargo de robo o saqueo en diversos puntos de la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) arrestaron a 15 personas por robar o saquear tiendas de diversas alcaldías de la Ciudad de México.

De acuerdo con el informe oficial el hecho tuvo a lugar este jueves 26 de marzo.

Las autoridades relataron que los arrestos se llevaron a cabo gracias a un operativo implementado en las zonas, debido a los constantes saqueos que aprovechan el cierre de las tiendas durante la cuarenta por el covid-19. 

Los arrestos 

En el primer caso los uniformados arrestaron a un hombre quien amagó al cajero de una tienda y presuntamente robó dinero en efectivo, fue detenido cuando intentaba huir, además se recuperó lo robado en la colonia Avante, alcaldía Coyoacán.

En esa misma alcaldía, aseguraron a un hombre por robar dinero en efectivo de la caja de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Emiliano Zapata.

LEER MÁS: MIENTRAS MÁS SE SUMAN A CUARENTENA, CDMX VIVE NOCHES VIOLENTAS

Posteriormente en la alcaldía Miguel Hidalgo, una persona fue detenida por sustraer dinero de un centro comercial, en la colonia México Nuevo.

Durante el operativo de esa misma noche, en la colonia Tacuba, el imputado fue arrestado por intentar robar varias barras de chocolate de un negocio.

LEER MÁS: JORNADA DE ROBOS A ESTABLECIMIENTOS DEJA 10 DETENIDOS

Después los elementos detuvieron a un joven, de 19 años de edad, en la alcaldía Iztapalapa, colonia Los Ángeles Apanuaya por supuestamente sustraer botellas de bebidas alcohólicas.

Un menor, de 14 años de edad, fue arrestado en la colonia Ejidos de San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, luego de que los descubrieran mientras robaba diversos artículos de una tienda de conveniencia.

En la misma alcaldía, pero en la colonia Laguna Ticomán, arrestaron a cinco hombres quienes supuestamente saquear un establecimiento, pero gracias a la SSC CDMX el posible robo fue frustrado. 

LEER MÁS: CONTINÚA DELINCUENCIA ESTE JUEVES: TRES INTENTOS DE SAQUEO Y UN ROBO

Dos personas más fueron detenidas por intentar sustraer mercancía oculta entre su ropa en un negocio del centro.

Poco después en otro punto de la misma alcaldía, un joven fue detenido en la colonia San José Insurgentes, por robar diversos artículos de una tienda departamental. 

Finalmente, tras el robo a una tienda de artículos deportivos en la colonia Centro, un hombre que viajaba en una motocicleta, fue detenido en posesión de seis pants. 

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público.




(Ameyaltzin Salazar)