Main logo

Saqueos en Tecámac: 70 personas roban alimentos de tienda exprés

El saqueo fue convocado a través de las redes sociales, supuestamente por el anuncio del gobernador sobre el cierre de establecimientos por el covid-19

Escrito en METRÓPOLI el

TECÁMAC, Edomex.- A pesar de que la Secretaría de Seguridad en el estado de México desplegó un amplio operativo en el valle de México para evitar los saqueos a tiendas departamentales, no pudo evitar que vándalos sustrajeran alimentos de una tienda Aurrera Express en la unidad habitacional Urbi Villas del Campo. 

Más de 70 personas iniciaron por la noche el saqueo de la tienda, llevándose productos de la canasta básica. 

El saqueo fue convocado a través de las redes sociales, supuestamente por el anuncio del gobernador, Alfredo del Mazo, sobre el cierre de establecimientos por el riesgo de la pandemia COVID-19.

Solo dos policías estatales llegaron al lugar, para ver cómo la gente huía con diversos productos de la tienda, en el interior de esta quedaron algunos productos regados, así como en la calle. 

Cabe señalar que en las tienda Bodega Aurrera Exprés, por su tamaño solo se venden productos de la canasta básica, no se comercializan aparatos electrónicos, por eso el saqueo fue de alimentos. 

La Secretaria de Seguridad estatal informó que la policía cibernétiva realizó la detección de 20 páginas en las redes sociales en las que se  convoca a saqueos en nueve municipios del Estado de México.


cmo