Main logo

Santiago Taboada y Gobierno de la CDMX entregan edificios reconstruidos por el 19-S

Los inmuebles fueron dos edificios de la colonia Narvarte y una escuela en la del Valle; se colocó la primera piedra como inicio de la reconstrucción

Escrito en METRÓPOLI el

Los inmuebles fueron dos edificios de la colonia Narvarte y una escuela en la del Valle; se colocó la primera piedra como inicio de la reconstrucción de dos predios

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, en conjunto con la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, realizó la colocación de la primera piedra en los predios ubicados en Xola 32 y Galicia 253, además de la entrega de la primaria “Patrimonio Nacional”, así como de los edificios ubicados en Av. Cuauhtémoc 947 y Av. Universidad 482, como parte de los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de viviendas y escuelas dañadas por los sismos de septiembre de 2017.

“Estuvimos desde los primeros días, era otra mi responsabilidad en ese momento, pero hemos estado muy de cerca. Vamos a seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno, con la Comisión de Reconstrucción.

Nosotros vamos  apoyar en todos los servicios de protección civil, en toda la supervisión en ese sentido y por supuesto lo que queremos es que muy pronto todos estemos aquí festejando el corte de listón de los departamentos de Xola, de las Galicias, y en verdad me da mucho gusto que este día se haya podido materializar y por supuesto felicitarlos a todos ustedes porque ustedes hicieron posible que hoy estuviéramos aquí los dos órdenes de gobierno, trabajando en coordinación y por ustedes”, destacó.

Asimismo, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, reconoció la disposición del alcalde en Benito Juárez para trabajar en beneficio de los vecinos de la demarcación, sin distingos partidistas.

“Hemos colaborado en muchísimos temas, la verdad Santiago es un muy buen alcalde, está muy pendiente de la ciudanía y hemos trabajado en temas de seguridad, en los temas de  reconstrucción, en temas de infraestructura pública, en el tema del agua”.

Por ello, Gladys Iniesta, administradora del edificio de Galicia 253, agradeció al alcalde el apoyo para agilizar el proceso de demolición del predio. “Muchísimas gracias a Santiago Taboada porque, sabiendo que estaba en una campaña, pero todos los demás no hicieron acto de presencia. Fue Santiago y su equipo maravilloso el que estuvo y ha estado comprometido día a día hasta hoy. Estamos seguros que hasta el final. De veras estamos muy agradecidos porque estas en esta Alcaldía y sabemos que tu compromiso continuará de aquí hasta más éxitos”.

En este sentido, Taboada destacó que durante su administración habrá acompañamiento para que las familias damnificadas regresen a sus hogares de manera segura, así como las niñas y niños continúen con sus clases en escuelas rehabilitadas.

“El día de hoy estamos aquí en una escuela reconstruida, en una escuela rehabilitada y esto es un trabajo en equipo y les quiero decir a ustedes, particularmente a los niños, que es importante que cuidemos mucho este nuevo espacio. Desde la Alcaldía, por supuesto trabajando en conjunto con el Gobierno de la Ciudad, vamos a seguir invirtiendo en las escuelas públicas de Benito Juárez para que sean escuelas modelo, para que podamos dignificar el espacio de todos y cada uno de los niños, de las niñas de aquí de la Ciudad de México y que por supuesto que podamos ser ejemplo en todo el país”.

Durante la entrega de estos predios y la colocación de la primera piedra de edificios que inician su construcción, estuvo presente el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto Romero.

Mors.