Main logo

Santiago desapareció; su abuela se lo llevó para “salvarlo del holocausto”

Desde el pasado 20 de septiembre el menor de 9 años se encuentra desaparecido, su abuela con esquizofrenia se lo llevó de la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

La última vez que Santiago Gómez Márquez fue visto era jueves 20 de septiembre, desde aquel día se encuentra desaparecido.

Sin embargo, el menor de nueve años no se encuentra solo, desapareció junto con su abuela, María del Rosario Serna, de 57 años, de la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, en el centro de la Ciudad de México.

Entrevistado por el HuffPost México, Alejandro Gómez, papá de Santiago, María del Rosario dejó una carta antes de desaparecer con el menor.

La misiva detalla que la abuela tuvo que llevarse a Santiago para salvarlo, pues pronto vendría un apocalipsis, un holocausto.

Perdóname, me habló Dios y me tengo que llevar a Santiago para salvarlo de un holocausto provocado por el gobierno de la Bestia, tengo que salvarlo, protegerlo porque torturaran a los niños

El padre de Santiago relató que María del Rosario padece esquizofrenia, por ello la extraña desaparición.

Incluso, no es la primera vez que sucede un caso parecido en la abuela de Santiago.

Hace 20 años, también intentó “salvar” a su hija Paola, mamá de Santiago. Semanas después de desaparecer, ambas aparecieron en San Blas, Nayarit.

Aunque María del Rosario se encontraba medicada, un episodio psicótico le regresó la ansiedad y la necesidad de llevarse a su nieto.

Alejandro aclara que su suegra quiere mucho a Santiago y que, en su cabeza, lo hizo para protegerlo de un “peligro inminente”, sin embargo, no está en condiciones de cuidarlo.

Desde entonces, existe una Alerta Amber para difundir la desaparición de Santiago y pueda ser encontrado.

La ficha detalla que el menor mide 140 centímetros de altura, ojos café claro, cabello lacio y castaño, así como un lunar en el lado derecho del cuello y pecas en el rostro.

Por su parte, María del Rocío Serna tiene una complexión robusta, de baja estatura y por su condición de persona con esquizofrenia mueve constantemente las manos como si estuviera nerviosa.