Main logo

''Salvemos Coyoacán'', comunidad artística pide convertirlo en Patrimonio Histórico

En un video, los artistas piden a las autoridades resolver el deterioro de la zona y convertirlo en Patrimonio Histórico

Escrito en METRÓPOLI el

Un grupo de artistas realizó un video pidiendo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para convertir al Centro de Coyoacán en Patrimonio Histórico Intangible y así frenar el deterioro que sufre esta zona de la ciudad.

LEE MÁS: "Méndez no ha dado los resultados esperados" alcalde de Coyoacán

Las actrices María Rojo, Diana Bracho, Marina de Tavira; los escritores Guadalupe Nettel, Pablo Baullosa y otros artistas como el fotógrafo Pedro Meyer exponen la importancia histórica de Coyoacán, así como los principales problemas que enfrenta actualmente.

Las instancias del gobierno central no escuchan las llamadas de auxilio de sus habitantes para detener este deterioro, no solo en el Centro Histórico, sino también de las colonias aledañas”, señalan.

Los artistas reclaman que se otorgan constantemente usos de suelo para convertir casonas virreinales en en antros, calles secuestradas por franeleros y el comercio informal.

Tras la publicación del video, el secretario de Cultura de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real, señaló en Twitter que este jueves tendrán una reunión con vecinos para presentarles su propuesta.