Main logo

La casa irregular del delegado de Tláhuac

El delegado Rigoberto Salgado se encuentra inmerso en el escándalo tras la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, ''El Ojos''

Escrito en METRÓPOLI el

En año y medio el jefe delegación de Tláhuac, Rigoberto Salgado construyó una residencia de lujo de tres niveles en la colonia Santa Catarina Yecahuizotl, equipada con un sistema de videovigilancia, además de personal encargado de la seguridad del inmueble.

La casa ubicada en un predio de 6 mil 823 metros cuadrados es parte de un gran predio que se encuentra dividido en cinco partes y cuyo acceso principal está sobre la calle de Miguel Hidalgo número 34. En el interior, la casa se ubica en la calle de Belisario Domínguez.

La residencia contrasta radicalmente con el entorno del barrio, ya que la gran mayoría del espacio lo conforman lotes baldíos o áreas verdes, así como viviendas con marcadas diferencias, tanto en el diseño como en la estructura y calidad de los materiales.

Además, la construcción viola el uso de suelo marcado para esta zona; de acuerdo con la certificación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), se establece que el terreno es considerado como “habitacional rural de baja densidad, dos niveles máximo de construcción, 40% mínimo de área libre”.

El uso de suelo que está permitido es para vivienda, abasto y almacenamiento, productos básicos y especialidades, asistencia social, educación elemental, educación media, alimentos, entretenimiento, palapa para venta de comida y artesanías, transportes terrestres e infraestructura, así como para uso agrícola, elementos que no cumple la edificación que el delegado realizó en el lugar.

La lujosa casa del delegado cuenta con siete cámaras de vigilancia: cuatro en la parte frontal y tres distribuidas en la zona de la azotea, además destaca una antena parabólica en el techo.

Cabe mencionar que el salario del jefe delegacional es de 70 mil pesos mensuales, según el tabulador del Gobierno de la Ciudad de México.

El delegado Rigoberto Salgado se encuentra inmerso en el escándalo que desató la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, señalado como el líder de una banda dedicada al narcomenudeo en la zona oriente del Valle de México, además del secuestro y la extorsión.

El Universal publicó que en la nómina del morenista están cinco personas que forman parte del primer círculo del capo, así como familiares, hecho que indagan las autoridades federales.

Por ello la Contraloría General de la Ciudad de México lo investiga por un posible conflicto de intereses e irregularidades en la asignación de contratos públicos en favor de las personas que le ayudaron con donaciones para su campaña electoral.

Comparece

Esta mañana el delegado de Tláhuac comparecerá en la Asamblea Legislativa para hablar de la situación que prevalece en esa demarcación.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, Martí Batres, líder local de Morena, confirmó que Salgado arribó con dos horas de anticipación a su cita ante los asambleístas.

El funcionario se encuentra en una sala privada, en donde no tiene contacto con los reporteros.


Con información de El Universal

kach