Main logo

Salgado se ampara ante posible investigación de la PGR

El Jefe Delegacional de Tláhuac sería el protagonista en unas indagatorias sobre crimen organizado realizadas por la PGR

Escrito en METRÓPOLI el

Rigoberto Salgado, Jefe Delegacional de Tláhuac, emitió un amparo que saber si la Procuraduría General de la República (PGR) lo está investigado.

Esto se da luego de que el encargo del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, sostuviera que el delegado es parte de una indagatoria por crimen organizado.

Dicha investigación estaría relacionada con la captura de Uriel Isaac, “El Cochi”, señalado como el presunto sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", líder del Cártel de Tláhuac.

"En la PGR hicieron unas declaraciones, ahora queremos que nos digan si estamos sujetos a una investigación para que nos convoquen a declarar"

Desde el abatimiento de “El Ojos” en una casa de Tláhuac, el delegado ha sido relacionado con dicho grupo criminal, mencionando incluso que gente cercana al capo trabajaba en la delegación.

Sin embargo, no se le ha demostrado ninguna relación directa hasta el momento, descartando su proceso de destitución y librando los presuntos vínculos con "El Ojo". 

Con información de Reforma

rgg