Main logo

Salen a votar sobre parquímetros

Los nueve módulos instalados en las colonias Roma y Condesa para votar sobre el servicio de estos dispositivos permanecerán abiertos hasta las 19:00 horas

Escrito en METRÓPOLI el
Vecinos de las colonias Roma y Condesa salieron este domingo a los módulos para participar en la consulta sobre la instalación o no de los parquímetros en la zona.
 
Las mesas receptoras fueron instaladas en nueve módulos de la demarcación para que los habitantes acudieran con su credencial de elector a votar por el sí o por el no del servicio estos dispositivos.
 
Desde antes de instalar los módulos algunas personas ya se encontraban formadas para emitir su voto; reportaron que la afluencia a las casillas es considerable y hasta el momento no se han presentado incidentes.
 
Vecinos que votaron por el sí al sistema de cobro, indicaron que están hartos de que los franeleros les exijan dinero para estacionarse en sus propias calles; en tanto, algunos  residentes han manifestado diversas inconformidades, como la falta de información sobre dicha consulta, así como quejas de no poder sufragar debido a que no cuentan con la credencial de elector.
 
Algunas de las preguntas que responden los vecinos en la encuesta son ¿Estás de acuerdo en que se ordene a favor de la comunidad el estacionamiento de vehículos en la vía pública? y ¿Consideras que los parquímetros pueden ayudar al ordenamiento del espacio público?.
 
De acuerdo con los organizadores, son hasta 70 mil los habitantes de las zonas Roma-Condesa los que están inscritos en el padrón para votar en la consulta, por estar registrado su domicilio en ese lugar.
 
Los módulos permanecerán abiertos hasta las 19:00 horas y posteriormente cada casilla, donde habrá funcionarios de la delegación y representantes vecinales acreditados, dará a conocer el número de votos. Con el resultado de los nueve centros de votación la delegación Cuauhtémoc determinará si se instalan o no los parquímetros en la zona.