Main logo

Sacerdote agredido en Catedral está fuera de peligro

El vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar declaró que el sacerdote está en terapia intensiva

Escrito en METRÓPOLI el

El sacerdote Miguel Ángel Machorro, agredido la tarde de ayer en la Catedral Metropolitana, está en terapia intensiva, según declaró esta mañana el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar.

Según indicó Valdemar, la vida del sacerdote ya no está en riesgo y está fuera de peligro pero  podría padecer afectaciones muy serias en las cervicales dado que el agresor le aplicó una ‘llave’  para neutralizarlo.

"Terminando de celebrar la misa en el altar mayor, el padre Miguel, bajó a bendecir a la gente con agua bendita y es ahí cuando él (su agresor) volteó para regresarse al altar cuando el sujeto lo detienen e intenta degollarlo. Cuando voltea lo toma del cuello y intentó degollarlo".

El vocero añadió que a pesar de que el agresor intentó degollar al sacerdote Miguel Ángel Machorro, sí logró afectarle la vena principal del cuello y una herida muy grave cerca del pulmón, por lo que "prácticamente se nos muere ahí desangrado".

Asimismo, subrayó que el sujeto actuó con una frialdad impresionante, pero que no ha declarado ser musulmán ni pertenecer a algún movimiento islámico, además de que cuando lo detuvieron dijo que se reservaba su derecho a declarar, "entonces quiere decir que tampoco está tan loco que digamos".

Por último, informó que ve difícil que se refuerce la seguridad en Catedral tras este hecho, ya que tampoco se pueden encapsular a los sacerdotes. Sin embargo, este martes el Cabildo de la Catedral sostendrá una reunión para analizar esta situación puesto que nunca en la historia del país se había registrado un atentado contra un sacerdote u obispo en la Catedral Metropolitana como el ocurrido la tarde de ayer.


Con información de Radio Fórmula

fmma