Main logo

Sacan de la Fiscalía de Edomex a un servidor público detenido por corrupción

El detenido fue liberado presuntamente por un grupo que se identificó como parte de la Colectiva Feminista Ehécatl

Escrito en METRÓPOLI el

Un servidor público que se encontraba detenido en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Ecatepec fue liberado por un grupo de mujeres que presuntamente forman parte del Colectiva Feminista Ehécatl.

El hombre era agente del Ministerio Público, quién era acusado junto con dos de sus colaboradoras de solicitar 80 mil pesos a un denunciante para acelerar su caso de incumplimiento de obligaciones y sustracción de una menor, además para detener una investigación en su contra de violencia intrafamiliar.

Las autoridades señalaron que la mujer involucrada tenía que ceder la custodia de la menor a la familia paterna pero además que en el proceso había sido amenazada por el servidor público de ingresarla a un penal estatal si no le entregaba los 80 mil pesos.

De acuerdo con la FGJEM los tres implicados habían sido presentados ante la  Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ya que se les detuvo en flagrancia, por lo que junto con el dinero fueron entregados a las autoridades.

Sin embargo, esta tarde  un grupo de mujeres irrumpieron en las instalaciones de la FGJEM en donde tras amedrentar al personal de la institución, se acercaron al servidor público al que le colocaron cinta adhesiva en la cintura  para posteriormente en conjunto salir del inmueble.

La Fiscalía señaló que tras la liberación ilegal del detenido abrió la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de obstrucción de la justicia y evasión, además de continuar con la investigación por los presuntos actos de corrupción de los que había sido acusado el agente del Ministerio Público.


(Sharira Abundez)