Main logo

Saca 7 mil pesos en CDMX y la asaltan en Nezahualcóyotl; hay un detenido

La policía desplegó un operativo para localizar a los asaltantes quienes persiguieron a su víctima en un taxi

Escrito en METRÓPOLI el

NEZAHUALCÓYOTL.- Un sujeto, quien asaltó a una mujer que había retirado dinero de un banco, fue detenido en la zona limítrofe entre el municipio de Nezahualcóyotl y la Ciudad de México.

El presunto responsable fue capturado por elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, luego de despojar de 7 mil pesos a la víctima.

De acuerdo con informes de seguridad, el responsable siguió a la cuentahabiente abordo e un taxi hasta calles de la colonia Metropolitana Tercera Sección, en compañía de varios cómplices.

"Denunció que eran los responsables de despojarle del dinero en efectivo que minutos antes había retirado de una institución bancaria en la Ciudad de México", señaló un elemento de seguridad.

Tras cometer el robo, los responsables intentaron escapar en el vehículo, pero fueron perseguidos por patrullas que se percataron de los hechos.

En una breve persecución, el automóvil chocó, por lo que todos agresores descendieron de la unidad y se internaron en un tianguis que se encontraba cercano.

Durante un operativo a pie tierra, uno de los responsables fue detenido sobre la calle Ermita esquina con Escalerillas y fue identificado como Roberto Iván “N” de 28 años de edad.

Tras una revisión en la plataforma de seguridad México,  el sujeto arrojó contar con antecedentes por delito de robo con fecha del 10 de octubre de 2017, y un Informe Policial Homologado, también por robo.

Más tarde fue trasladado, junto con el taxi marca Chevrolet Chevy blanco con cromática rosa característica de los taxis de la Ciudad de México, a la agencia del Ministerio Público.

En tanto, el resto de los responsables lograron escapar, sin embargo, las autoridades implementaron operativos de inteligencia para lograr su ubicación en los próximos días.



(SAB)