Main logo

Ruta de la marcha conmemorativa a 50 años del 68

Las vías alternas son: Guerrero, Lerdo, Peralvillo, Circuito Interior, Eje 1 Norte, Balderas, Anillo de Circunvalación, Doctor Río de la Loza y José María Izazaga

Escrito en METRÓPOLI el

La conmemoración de los hechos de represión estudiantil por parte del gobierno de Gustavo Díaz Ordaz llega a 50 años, por lo que el Comité 68 ha convocado en punto de las 16:00 horas a la marcha anual con la que se rememora la matanza de Tlatelolco. Partiendo de Plaza de las Tres Culturas con dirección al Zócalo capitalino.

No obstante, las actividades de memoria inician a las 11:00 am con la instalación del “Memorial del 68: un grito de esperanza en rebeldía", una intervención artística en la también llamada Plaza de la Constitución. Emplazamiento donde a partir de las 13:30 tendrá lugar un evento político cultural cuya duración se estima sea de dos horas, para arrancar en tiempo con el recorrido.

 

La ruta, que inicia en Tlatelolco; se incorpora a Paseo de la Reforma por Av. Ricardo Flores Magón; posteriormente, tomar e Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura de metro Garibaldi-Lagunilla; para girar en 5 de mayo y dirigirse a la plancha del Zócalo. Se pretende que alrededor de las 17:30 horas termine la marcha. Asimismo, se tiene programada en punto de las 18:00 un mitin que evoque los movimientos estudiantiles del 68 y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


Las vías alternas para la movilidad son: Guerrero, Lerdo, Peralvillo, Circuito Interior, Eje 1 Norte, Balderas, Anillo de Circunvalación, Doctor Río de la Loza y José María Izazaga.

ACTUALIZACIÓN


Comenzará a las 16:00 horas y el grupo principal partirá de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, para llegar al Zócalo de la CDMX, sin embargo otros grupos saldrán del Casco de Santo Tomás y del Ángel de la Independencia.


Estas son las principales rutas que se presentarán este martes:


Ruta 1

Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida 5 de Mayo, circuito de la Plaza de la Constitución.


Ruta 2

Puente de Alvarado, avenida 5 de Mayo, circuito de la Plaza de la Constitución.


Ruta 3

Paseo de la Reforma, avenida Juárez, 5 de mayo, circuito de la Plaza de la Constitución.


Como alternativas viales, la SSP recomienda utilizar: Chapultepec, José María Izazaga, Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier, Circuito Interior, Congreso de la Unión y el Eje 2 Manuel González.


DJH