Main logo

Rumbo al 2020, estos son los ajustes en programas sociales de CDMX

En estos programas sociales pondrá especial énfasis el gobierno capitalino en el siguiente año

Escrito en METRÓPOLI el

El gobierno de la Ciudad de México ha definido los recursos que destinará, o dejará de destinar, a ciertos programas sociales en 2020.

A continuación, te decimos cómo quedaron estos programas sociales:

De Pensión para adultos mayores a Becas para educación básica

El gobierno capitalino destinará a programas sociales para la educación básica en 2020 los 7 mil millones de pesos que antes pertenecían la pensión de adultos mayores.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que 4 mil 500 millones de pesos se destinarán al programa Mi Beca para Empezar, 2 mil millones para alimentos escolares calientes, cerca de 1 mil millones para uniformes y útiles; y 380 millones para Mejor Escuela.

En abril, el programa para adultos mayores se traspasó al gobierno federal y hasta finales de septiembre la gestión capitalina dejó de hacerse cargo del programa.

Van por 10 mil viviendas sociales

En los siguientes cinco años, el gobierno de la Ciudad de México generará de 7 mil 500 a 10 mil viviendas sociales en 12 corredores para que tengan acceso a una vivienda residencial aquellos trabajadores que no tienen acceso a una.

Estos corredores estarían en Centro Histórico en perímetro A y B, Eje Central Lázaro Cárdenas, Pino Suárez–Tlalpan, avenida Hidalgo, México-Tacuba, Ferrocarriles Nacionales de México-Xochimanca, Reforma Norte, Chapultepec, Insurgentes Norte, Atlampa, Vallejo I, SAC Tacubaya y Zona Rosa.

Los costos irían de los 450 mil pesos hasta un millón 120 mil pesos con diferentes categorías.

Atención prioritaria a 333 colonias de alta marginación

Con el propósito de recuperar el tejido social y disminuir la inseguridad, el gobierno capitalino atenderá de forma prioritaria 333 colonias donde se concentra el mayor índice delictivo y de marginalidad.

Sheinbaum Pardo explicó que en estas zonas viven cerca de 3 millones de habitantes de la capital del país a quienes se brindará apoyo por medio de 14 programas sociales.

Para esto se designó un presupuesto de 200 millones de pesos este año.

Entre los programas que se implementarán destacan el de senderos barriales y la colocación de cámaras de videovigilancia.

cmo