Main logo

Rumbo a nueva normalidad anuncian horarios para construcción en CDMX

El Gobierno capitalino anunció medidas adicionales para el sector de la construcción en la capital y la ciudadanía en general

Escrito en METRÓPOLI el

El sector de construcción tendrá horarios específicos en este regreso a actividades pese al Semáforo rojo en la Ciudad de México.

Esto lo dio a conocer Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) que mencionó dicho horario será de lunes a jueves de 10 a 19:00 horas.

Además, informó que se abrirán ciclovías emergentes, con la finalidad de promover el uso de la bici y evitar saturación de sistemas de transporte com Metro y Metrobús.

De esta manera se retomarán actividades de manera "escalonada".

A través de una videoconferencia con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum  se dio a conocer que las actividades "van a regresar" en los próximos tendrán un monitoreo para determinar el impacto en las cifras de contagios con el seguimiento epidemiológico.

Por ello, Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina, reiteró que "el coronavirus está presente y están contagiándose las personas”, apuntó la funcionaria.

Ofrecerán 50% de descuento en nuevas incorporaciones a Ecobici ...

Indicó que el Gobierno de la CDMX prevé aplicar mil 500 pruebas PCR por cada 100 mil habitantes para detectar casos de covid-19 en la que se denominó regreso a la Nueva Normalidad.

"Estamos canalizando más brigadas y fortaleciendo la toma de muestras para hacer la prueba de PCR, hasta ahora se han realizado 657 por cada 100 mil habitantes y queremos duplicarla a mil 500 pruebas”, señaló.

Con información de Excélsior

(Ameyaltzin Salazar)