Main logo

Rosa Icela y Sheinbaum donarán su salario para contratar médicos

Sheinbaum dijo que se esperan recaudar entre 30 y 40 millones de pesos para el sector salud local,

Escrito en METRÓPOLI el

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que donará dos meses completos de su sueldo, lo que equivale a 156 mil 728 pesos, para la contratación de personal médico por la pandemia del coronavirus (covid-19).

A la donación también se sumó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, informó en Twitter.

Sheinbaum dijo que se esperan recaudar entre 30 y 40 millones de pesos para el sector salud local, por parte de donativos de servidores públicos de la administración pública capitalina.

La jefa de gobierno comentó que se abrirá una plataforma electrónica donde los servidores públicos con plaza de confianza puedan aportar voluntariamente una parte de sus ingresos y reiteró, que no se obligará a nadie a participar. 

Además, en la misma página electrónica se transparentará la totalidad de los recursos y la forma en cómo serán ejercidos, para dar certeza a los trabajadores y ciudadanía del correcto uso del monto recaudado.

La mandataria capitalina informó que, a la fecha, se han confirmado 384 casos positivos de covid-19, 862 casos sospechosos, 972 casos descartados y 15 defunciones. 

Además, se han contabilizado en total 221 mil 556 usuarios del servicio de mensaje de texto SMS, Locatel y test electrónico; de ellos, 165 mil 980 han terminado sus cuestionarios, mil 380 han resultado sospechosos, se canalizaron 175 al número de emergencias 911, y se han registrado cuatro traslados.


(Rodrigo Gutiérrez)