Main logo

Robo y fraude, principales delitos en Benito Juárez: Descifrando tu alcaldía

La alcaldía Benito Juárez se encuentra en el cuarto lugar de incidencia delictiva en la Ciudad de México

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La alcaldía Benito Juárez cuenta con un total de 385 mil 439 habitantes y es la demarcación con mayor índice de desarrollo humano en México, sin embargo, esta alcaldía cuenta con algunas de las colonias con mayor índice delictivo de a Ciudad de México, además de ocupar el cuarto lugar en las alcaldías con más carpetas de investigación en lo que va del 2019. 

LEE MÁS: Robo acapara 50% de los delitos registrados en septiembre

En lo que va del 2019, en Benito Juárez se han registrado 14,102 carpetas de investigación según el portal de Datos Abiertos de la capital, en comparación con el 2018 cuando fueron registradas 15, 478 por diferentes delitos.

Entre las colonias con mayor índice delictivo de esta demarcación, resaltan:

* Del valle Centro

* Narvarte

* Nápoles

* Álamos

* Portales Sur

* Santa Cruz Atoyac

* San José Insurgentes

Los delitos más comunes en esta alcaldía son:

* Robo a negocio sin violencia

* Fraude

* Robo de accesorios de auto

* Robo de Objetos

El Gobierno de la Ciudad de México anunció el pasado 15 de octubre que la ampliación de la Línea 3 del Metrobús llegará a las inmediaciones del poblado de Xoco ubicado en la alcaldía Benito Juárez, esto a pesar de que aún no se ha establecido comunicación con los pobladores del lugar.

Debido a esto, el pasado 17 de octubre, los pobladores de Xoco se manifestaron contra la ampliación de la Línea 3 del Metrobús por el caos vial que podría ocasionar; los inconformes coincidieron que sólo debe llegar a avenida Popocatépetl y no hasta el Hospital General Xoco.

Los habitantes denunciaron que no han sido notificados acerca del tema; sin embargo, están en contra de esto debido a que podría ocasionar caos vial debido a la reducción de carriles.

Constantemente en el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas hay bloqueos, hay muchas escuelas, y en las mañanas es un caos y reducir los carriles por el Metrobús complicaría el tráfico aún más”, dijo Gabriel, habitante de la colonia.

No queremos más cosas, sufrimos de agua, de calles en mal estado y tráfico a pesar de que nosotros aún nos consideramos pueblo de Xoco. No deberían invadirnos”, dijo un habitante de la zona a El Universal.

Anteriormente, los pobladores de este mismo lugar se manifestaron debido a que el 3 y 4 de mayo de este mismo año fueron derribados 89 árboles sin contar con la autorización correspondiente.

Vecinos protestan el 9 de mayo por la tala de árboles en Xoco. Foto: Notimex.

 Anteriormente, en el mes de mayo un violento asalto a un automovilista fue captado en la Avenida Napoleón, prolongación Eje 4 Sur Xola, en la alcaldía Benito Juárez.

 Los hechos fueron captados por un motociclista que se encontraba cerca del incidente. En la grabación se observa a dos ladrones acercándose a un vehículo de color negro.

Un caso más reciente ocurrió el 16 de octubre, cuando elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) arrestó a los tres integrantes de la banda "Los Bilingües", dedicada a asaltar en colegios de inglés de la Ciudad de México.

En septiembre asaltaron tres Harmon Hall, y fueron detenidos, luego de que autoridades capitalinas identificaran el auto en el que escapaban. vmff