Main logo

Robo de medicamento oncológico: así fue la detención de 2 sospechosos

Los detenidos estarían presuntamente involucrados con el abandono de las bolsas en la alcaldía Azcapotzalco, de acuerdo con indagatorias y seguimiento en el C5

Escrito en METRÓPOLI el

Dos hombres presuntamente involucrados con el robo de medicamento oncológico de la bodega de la farmaceútica Novag en Iztapalapa y el posterior abandono de bolsas con 8 mil de las 37 mil medicinas en Azcapotzalco fueron detenidos esta mañana.

De acuerdo con fuentes que informaron a La Silla Rota, la detención se da luego de un seguimiento en las cámaras del C5.

Asimismo se notificó que una camioneta fue ubicada abandonando las bolsas y fue rastreada hasta la colonia Morelos en Venustiano Carranza.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aprovecharon y al llegar a la camioneta estacionada en la calle Alfarería, colonia Morelos, estaban dos hombres al interior en la camioneta por lo que se les detuvo por una posible vinculación con el atraco.

La camioneta fue trasladada a la Fiscalía para realizar el peritaje necesario.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó los hechos durante la presentación de sectores hidrométricos en la alcaldía Benito Juárez.

"Antes de llegar (al evento) me llamó el secretario de Seguridad Ciudadana para avisarme que ya localizaron a dos personas relacionadas con el robo", dijo.

Posteriormente, la Fiscalía emitió un boletín para notificar sobre la detención en la que se reiteró que la camioneta se identificó con las cámaras.

"Fue así que, en la calle Alfarería y su cruce con Peluqueros, dos hombres que viajaban en dicho vehículo fueron detenidos, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión precautoria que derivó en el aseguramiento de 60 bolsitas que contenían una hierba verde similar a la marihuana, 40 dosis de posible cocaína, un arma larga y algunas cajas de dicho medicamento", detalló la dependencia.




EL ROBO Y HALLAZGO DE LAS BOLSAS

El pasado 4 de octubre fueron robadas en total 37 mil 957 piezas de fármacos usados para el tratamiento de cáncer y fue este viernes 16 que tras una denuncia ciudadana se hallaron 27 bolsas con 8 mil 144 cajas.

El mismo viernes, la Fiscal capitalina corroboró con el representante legal de Novag que se trataba de parte del lote robado.

Información en desarrollo....

fmma