Main logo

Robo de mascotas en CDMX: estas son las colonias más peligrosas

El delito de robo de mascotas en la capital es cada vez más común, conoce como puedes prevenirlo

Escrito en METRÓPOLI el

En años recientes, el delito de robo de mascotas se ha incrementado en la capital, a pesar de la difusión que estos casos tienen, son muchas las mascotas que no son encontradas.

Uno de los casos más recientes fue el de "Emilio" de cinco años de edad, el cual estaba sentado sobre la calle Guanajuato en la colonia Roma a unos metros del negocio de su dueño, cuando un hombre y una mujer lo interceptaron.

El dueño de Emilio había recibido diversas llamadas donde primero pedían una recompensa de hasta cinco mil pesos; también mencionaron diferentes puntos y horarios para devolverle al perro de la raza bulldog a lo largo del día.

El perro fue rescatado en la colonia Doctores y fueron detenidas dos personas, presuntos responsables del secuestro.

LEE MÁS: ¿Qué hacer ante el secuestro de perros?

Según el Portal de Datos Abiertos, en el año 2019 se registraron 117 denuncias por robo de animales en la capital, exactamente la misma cifra fue registrada en el 2018, por lo que este delito no parece ir en descenso.

Los meses en los que más ocurrieron estos casos el año pasado fueron Marzo con 18 casos, Noviembre con 13, agosto y enero con 11 denuncias y febrero y septiembre con 10.

Por otro lado, las zonas en donde es más probable que ocurra este delito son:

Las razas más vulnerables ante un robo son Pomerania, Maltés, Chihuahua, Schnauzer, Rottweiler, Bull Terrier inglés, Labrador y Husky Siberiano.

Debido a esto, las mascotas corren cada vez más peligro de ser robados y los dueños de ser extorsionados, por lo que lo más recomendable es no perderlo de vista en espacios públicos o llevarlo siempre con correa.

También es importante promover la adopción y no la compra de perros, así se ayuda a que el robo de ciertas razas, no represente un negocio de explotación de crianza para los delincuentes.

(Vania Flores)