Main logo

Robo de chanclas y pescado, los mayores "pecados" de Semana Santa

Mientras que Semana Santa significa vacaciones para muchos, en el caso de los amantes de lo ajeno representa casas vacías y artículos por roba

Escrito en METRÓPOLI el

Este 18 de abril comienzan las celebraciones de Semana Santa para la gran mayoría, lo cual además de significar vacaciones, en el caso de los amantes de lo ajeno significa casas vacías y artículos por robar; los principales delitos que ocurren en estos días son robo hormiga y robo a casa habitación. 

Uno de los delitos más frecuentes en Semana Santa es el robo hormiga, o robo de artículos en pequeña escala.

De acuerdo con ALTO México, empresa dedicada a reducir los riesgos operacionales en comercios, el robo hormiga sube un 72 por ciento en supermercados, tiendas de conveniencia y lugares turísticos durante Semana Santa.

En cuanto al aumento de los robos, en el caso de los trajes de baño sube un 875%, el pescado aumenta 389%, el bloqueador solar con 367%, las sandalias con 275%; y los shorts y bermudas, con 268%.

Los asaltantes aprovechan la distracción de los guardias de seguridad ante la gran cantidad de clientes que reciben, explica ALTO México.

Sin embargo, el robo hormiga no es el único delito a combatir, existe otro más frecuente que es el robo a casa-habitación. Algunas de las recomendaciones que emite la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX son: evitar las señales de ausencia y asegurar puertas y ventanas.

En abril de 2018 se presentaron 555 denuncias por robo a casa habitación sin violencia, 34 con violencia y 37 robos con otras variantes, según reportó el Portal de Datos Abiertos CDMX.


fmma