Main logo

Robo aumenta en 3 delegaciones

En lo que va de la administración actual, tres delegaciones han tenido un aumento importante en el delito de robo, sin embargo, Azcapotzalco representa la región más crítica de la Ciudad

Escrito en METRÓPOLI el

Pese a que el delito de robo, en todas sus modalidades, ha tenido una baja de alrededor de 13 por ciento en el Distrito Federal en lo que va del gobierno de Miguel Ángel Mancera, en tres delegaciones este delito ha ido a la alza, siendo Azcapotzalco la región más crítica.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), que entrega al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en esa demarcación, al norte de la capital del país, en el primer semestre de este año, el robo de autos incrementó un 10 por ciento; el atraco a transportistas ha tenido un incremento de  16 por ciento, mientras que el robo a bancos ascendió 300 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según un análisis hecho por el periódico El Universal, si se compara la actividad delictiva en el último año, se observa que todas las modalidades de robo repuntaron en esa delegación.

Otra de las zonas donde aumentó este tipo de delitos es Gustavo A. Madero, donde el robo a negocios tuvo un crecimiento de 30 por ciento; el robo a bancos 100 por ciento; mientras que el robo a vehículos, tres por ciento.

En Xochimilco sólo crecieron dos tipos de delitos como a instituciones bancarias en un 100 por ciento y un ocho por ciento en autos.

Las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero se encuentran al norte del Distrito Federal y colindan con los municipios Naucalpan de Juárez y Tlalnepantla de Baz, así como Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl y Tultitlán, Estado de México.

En tanto, Xochimilco se ubica al sur de la capital mexicana, la cual colinda al norte con las delegaciones Coyoacán, Tlalpan e Iztapalapa; al oriente, con Tláhuac; y al sureste con Milpa Alta.

maod