Main logo

Robo a casa habitación en Miguel Hidalgo: someten a familia en la Anáhuac

Entre balaceras e inseguridad la tranquilidad de los residentes de la colonia Anáhuac se ha visto mermada desde hace tiempo

Escrito en METRÓPOLI el

Entre balaceras e inseguridad la tranquilidad de los residentes de la colonia Anáhuac se ha visto mermada desde hace tiempo. La semana pasada cinco personas perdieron la vida luego de que fueran baleadas por sicarios que viajaban a bordo de motonetas y días antes una familia fue atada y vendada de los ojos por unos individuos que robaron su apartamento.

"Ya chingó a su madre", fue lo que Paula le oyó decir a un hombre que ante su sorpresa vio dentro de su hogar. Apuntándole con un arma le advirtió "no te muevas". Detrás de este individuo otros dos hombres aparecieron y sometieron a sus dos hijos, quienes les colocaron cinchos de plástico en las manos, y unas vendas en las ojos.

"Si no quieres que mate a tus hijos dame el dinero", le advirtió uno de los sospechosos al esposo de Paula. Momento en que el delincuente comenzó a golpearlo. Por ello, el afectado le indicó donde guardaban el dinero.

Los sospechosos se llevaron más de 200 mil pesos en efectivo y 100 mil pesos en alhajas y objetos de valor, según narraron las víctimas ante el Ministerio Público, donde se presentaron a denunciar tras el atraco.

Los hombres salieron  de su hogar que se ubica en el edificio Londres del conjunto habitacional que se encuentra sobre la calle Laguna de Mayran, sin que fueran detenidos por el personal de seguridad privada del lugar, por ello se indaga el motivo de que su ingreso no levantada sospechas.

Durante 2020, la alcaldía Miguel Hidalgo registró 26 robos a casa habitación con violencia y 169 sin violencia.

fmma