Main logo
CDMX

Roberto, el taxista que rescata y busca hogar a perritos de la calle en CDMX

El ruletero empezó a cuidar canes cuando ayudaba a su abuelita a rescatarlos en su colonia; lo conocen como “el taxista animalista”

Escrito en METRÓPOLI el

Roberto, quien ha sido ruletero en la Ciudad de México por más de 15 años, contó que dedica su oficio al cuidado y a buscar hogar a perritos

Conocido como “el taxista animalista”, el hombre empezó a cuidar canes cuando ayudaba a su abuelita a rescatarlos en su colonia. 

En entrevista con La Silla Rota, Roberto dijo que su trabajo siempre se ha forjado de “cero discriminación” y que con la pensión ha rescatado a más de mil lomitos, y que ha logrado darle casa a la mayoría.

 

"Hemos sacado adelante todos esos perros. Bueno, incluso les damos el entrenamiento básico para que sean más vistosos, es como un apoyo".

 

Los rescates

Roberto contó que en una ocasión rescató y puso a salvo a un can que estaba amarrado a unas vías de tren, el cual tenía las patas amputadas.

 

 

El taxista animalista comentó que las redes sociales le han ayudado a dar seguimiento a estos especímenes y que uno de los rescates más difíciles que ha hecho fue el de un perrito arrollado, el cual quedó con las vísceras de fuera. 

 

"Nos fuimos involucrando, conocimos gente muy especial, a entrenadores y estos mismos entrenadores poco a poco a mí me capacitaron, me dijeron cómo agarrar un perro, qué es lo que tenía que hacer, cuándo es un agresivo, qué tiene que hacer uno en una situación de extrema desnutrición, cuando los atropellan. De ahí yo me capacité con ellos y poco a poco fui adquiriendo la experiencia".

 

Contó que a medida de que se ha involucrado en esta labor, más gente lo ha contactado: “Todo fue de boca en boca, más gente me empezó a llamar…, porque, como le digo, la competencia casi cobraba el doble en un servicio”. 

 

Señaló que además de la suya existen cuatro unidades más que se dedican a resguardar perros, cuyos operadores ya están capacitados para controlar a los animales agresivos o nerviosos en cualquier situación.

 

 

ADOPTA UN PERRITO RESCATADO

 

Roberto explicó cómo pueden adoptarse los canes rescatados: “Los perritos se entregan a domicilio, se checa dónde va a quedar, se llena un formulario para ver la situación de la persona, cómo va a vivir el perro y si pasan los filtros, pues es cuando se da en adopción al perro”. 

 

 

El "taxi animalista" comentó que han regresado dos caninos, ya que no se logran adaptar a sus familias, es por ello que siempre le dan seguimiento, con el objetivo de seguir cuidando a los animales.

aemz