Main logo

Roberto, el acosador sexual del beetle azul en el Edomex

Detenido por ser un acosador sexual serial, Roberto Arvide Reyeros fue sentenciado sólo a cuatro años de prisión

Escrito en METRÓPOLI el

Una mujer caminaba por las calles de la colonia San Jerónimo Chicahualco, en Metepec, Estado de México, no le pareció extraño que un vehículo beetle azul la pasara y se estacionara unos metros adelante, era la mañana del 29 de junio del 2019.

Cuando la fémina alcanzó al automóvil estacionado, un sujeto bajó del beetle azul y abordó a la mujer, intentó subirla al vehículo, pero al no lograrlo, solo comenzó a agredirla sexualmente, realizándole tocamientos, luego, huyó del lugar.

Ese mismo día, pero en la colonia de San Pedro Totoltepec otra mujer fue atacada de la misma forma, la intentó subir a su beetle azul y al no lograrlo, le realizó tocamientos sexuales, para escapar posteriormente, no le importó que hubiera gente presente.

Un tercer ataque se registró aquel día, ahora el sujeto ingresó a un establecimiento de Santa María Totoltepec e intentó llevarse a una joven y, al no conseguirlo, la agredió sexualmente, realizándole tocamientos, de nuevo huyó del lugar.

Todos los hechos fueron captados por cámaras de seguridad y difundidos en redes sociales, provocando así la movilización de las autoridades mexiquenses, quienes dieron con el implicado.

Entonces, el acosador sexual del beetle azul fue identificado como Roberto Arvide Reyeros.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que cuatro días antes había agredido a otra joven, pero en la colonia Las Margaritas, también en Metepec.

Seis meses después de los hechos, Roberto Arvide Reyeros fue sentenciado por solo dos de los al menos cuatro casos de acoso registrados.

La FGJEM informó que fue sentenciado sólo a cuatro años de prisión, dos años por cada caso.

El acosador sexual del beetle azul no es un caso aislado en el Estado de México, entidad que se encuentra en los primeros lugares de crímenes sexuales de todo el país.  

De enero a noviembre de 2019 se denunciaron 5 mil 196 crímenes sexuales en el Estado de México, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Esto significa un promedio mensual de 472 casos, así como 15 denuncias diarias, lo que podría figurar en una cada dos horas.  

El Estado de México es el segundo lugar nacional en denuncias por crímenes sexuales, sólo por detrás de la Ciudad de México.  

 

(Rodrigo Gutiérrez)