Main logo

Roban pruebas covid-19 "usadas" a repartidor del IMSS

Las muestras eran trasladadas en una congeladora por un repartidor cuando dos personas se las arrebataron

Escrito en METRÓPOLI el

Pruebas de covid-19 del IMSS que eran trasladadas al laboratorio para determinar si el paciente había dado positivo al virus o no, fueron robadas por dos sujetos en calles de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

Las muestras eran trasladadas en una congeladora por un repartidor, quien viajaba en una motocicleta, según consta en la carpeta de investigación que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició por este caso.

 

Los asaltantes despojaron a su víctima quien se encontraba conduciendo una motocicleta (Foto: Cuartoscuro)

La víctima aseguró que al esperar el cambio de luz del semáforo que está en el cruce de las calles Estrella y Guerrero, un individuo se le acercó y lo empujó, lo que ocasionó que perdiera el equilibrio. En ese momento llegó otro sujeto, quien le quitó la mochila que traía en la espalda.

Mientras que su cómplice aprovechó para con una navaja rompió las cuerdas con las que tenía atada a su motocicleta una congeladora donde tenía las pruebas covid-19 que les fueron aplicadas a derechohabientes del IMSS.

Con la mochila y la congeladora en mano, ambos sujetos se dieron a la fuga a pie y se metieron a una de las vecindades de la colonia. El repartidor trató de pedir ayuda a los testigos del robo, pero nadie lo auxilió, según señaló.

El afectado informó al Ministerio Público que en la mochila traía pruebas covid-19 nuevas y que en la congeladora- además de las usadas- había congelantes plásticos.

aemz