Main logo

Roban otra bodega en Iztapalapa.....esta vez fue de Telmex

El robo de esta bodega se registró en el marco del atraco que se ejecutó en un almacén de medicamentos que se ubica en la misma demarcación

Escrito en METRÓPOLI el

A dos semanas de que unos sujetos a bordo de un par de camiones lograran robar un cargamento de medicamentos de una bodega de Iztapalapa, un nuevo atraco con el mismo modus operandi se registró en otro almacén de la misma demarcación, pero esta vez, la empresa afectada fue Telmex.

El atraco ocurrió la noche del 23 de octubre pasado alrededor de las 19:30 horas, momento en el que los vigilantes de la bodega escucharon unos rudios en el patio. Al ir a revisar, los elementos de seguridad privada de 23 y 31 años, observaron a dos sujetos armados.

"Graba la cámara o tienen botón de pánico", les preguntaron los sospechosos a los guardias, a quienes los amarraron de pies y manos. Mientras que los metían a un cuarto, los vigilantes, escucharon decir a uno de los delincuentes: "mete el camión".

Durante más de 40 minutos los guardias escucharon el sonido de un camión que fue ingresado al patio del predio donde esta la bodega, y como un grupo de hombres subían diversos objetos al vehículo.

Al escuchar que el camión lo echaron a andar de nuevo, los elementos de seguridad se ayudaron mutuamente para desatarse. Al revisar el almacén se percataron que hacía falta material, maquinas y aparatos propiedad de Teléfonos de México (Telmex).

Los empleados dijeron al Ministerio Público desconocer el monto de lo robado, sin embargo será el apoderado legal el que presente un inventario y las facturas de los objetos hurtados. Fuentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) aseguraron a La Silla Rota que el monto de lo sustraído asciende a millones de pesos.

Este robo se registró en el marco del atraco que se ejecutó en un almacén de medicamentos que se ubica en la misma demarcación. Este último hecho se suscitó el 4 de octubre pasado. 

Las investigaciones indican que al menos tres hombres armados a bordo de dos camiones irrumpieron en el lugar, donde sometieron a los vigilantes, con lo que lograron llevarse más de 37 mil medicamentos oncológicos. 

El modus operandi en ambos casos es similar, por lo que las autoridades creen que podrían tratarse de los mismos individuos, debido a que en el primer hurto aún no se han detenido a los responsables.


(Sharira Abundez)