Main logo

Roban notaria de la CDMX; se llevan equipo valuado en 100 mil pesos

Los ladrones ingresaron por la azotea de la Notaria 160, ubicada en Coyoacán; ataron de pies y manos a los empleados

Escrito en METRÓPOLI el

Un comando irrumpió en una notaria de la Ciudad de México, donde ataron de pies y manos a los empleados para poder llevarse cajas con documentos, bicicletas, computadoras y dinero en efectivo, cuyo monto asciende a más de 100 mil pesos.

Usando pasamontañas y gorras, siete sujetos asaltaron la Notaría 160 que se ubica en la alcaldía Coyoacán, hecho que ocurrió la semana pasada. Los delincuentes entraron por la azotea del inmueble, luego de brincarse por un auto-lavado que está contiguo al despacho.

 

Dentro de la Notaria se encontraban 6 personas cuando llegaron los asaltantes (Foto: Especial)

La declaración de uno de los denunciantes indica que el robo ocurrió alrededor de las 4:00 horas y que, en ese momento, en el corporativo solo estaban tres personas, dos vigilantes y un familiar del notario.

El primero en ubicar a los sospechosos fue uno de los guardias, a quien ataron y encerraron en un cuarto. Al segundo elemento de seguridad lo sometieron y lo obligaron a que los llevara a donde estaba el familiar del titular de la notaria.

Al ubicar a su objetivo, a él y al guardia también los ataron y los encerraron en una de las habitaciones. Alrededor de 30 minutos las víctimas escucharon que los criminales hurgaban a lo largo del despacho.

Cerca de las seis de la mañana el familiar del notario logró desatarse y llamó a la Policía de la Ciudad de México, pero cuando las autoridades llegaron lose delincuentes ya habían escapado. 

Los guardias señalaron a los agentes policíacos que hacían falta computadoras, cajas con documentos, bicicletas, y dinero en efectivo, cuyo monto asciende a más de 100 mil pesos, según quedó asentado en la carpeta de investigación que inició la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina. 

De los responsables del robo, las autoridades no tienen pistas, pues los criminales se llevaron los discos duros de las cámaras de seguridad y las víctimas aseguraron que como los delincuentes portaban gorras y cubrebocas, no lograron ver sus rostros.

aemz