Main logo

Roban material de "Sendero Seguro" en Iztapalapa

El área jurídica de la alcaldía presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia

Escrito en METRÓPOLI el

Luminarias, cámaras de seguridad y otros objetos que pertenecen al programa de sendero seguro, fueron robados en la alcaldía Iztapalapa.

Estos artículos habían sido guardados en el museo del Fuego Nuevo ubicado en la colonia Veracruzana, donde el material fue ingresado y almacenado en camiones.

Esto con el fin de que los objetos estuvieran más "seguros", ya que el lugar también cuenta con elementos de la Policía Auxiliar (PA) que vigilan el lugar.

Sin embargo, a pesar de esto el pasado 10 de enero, trabajadores de la demarcación se percataron que las cajas que contenían el material y que habían sido guardadas dentro de los camiones, ya no estaban.

 

De los responsables del hurto, nada se sabe, pues ni los guardias, ni los trabajadores se percataron del robo, según aseguraron empleados de la alcaldía Iztapalapa a La Silla Rota.

A dentro del museo hay una cámara del C2, pero ésta no captó nada sobre el atraco, pues se encontraba apuntando en dirección contraria a donde estaban los camiones.

Por este robo, el área jurídica de la demarcación que es encabezada por Clara Brugada, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Este medio de comunicación ha dado a conocer diferentes robos que se han cometido en instalaciones gubernamentales de la alcaldía, como los distintos hurtos de vales del programa Mercomuna que ocurrieron a lo largo del año pasado.

En lo que respecta al panorama de inseguridad para las mujeres que se vive en la demarcación, los delitos de violencia de género que más se comenten son el abuso sexual y violencia familiar.

Por el primer delito la FGJ inició 407 carpetas de investigación de enero a noviembre del año pasado. Mientras que por el segundo ilícito se abrieron cuatro mil 193 expedientes, en ese mismo periodo.


(Sharira Abundez)