Main logo

Roban más de medio millón de pesos de casa de cambio de Lindavista

El robo ocurrió en una casa de cambio ubicada en la colonia Lindavista en la alcaldía Gustavo A. Madero

Escrito en METRÓPOLI el

Un par de sujetos lograron llevarse más de medio millón de pesos de una casa de cambio, luego de que amagaran con un arma de fuego al encargado del negocio, a quien ataron de pies y manos.

Fue la mañana del jueves pasado, que el empleado llegó al establecimiento perteneciente a la empresa Alfa y Omega Currency Centro Cambiario S.A. de C.V., ubicado en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando fue interceptado por un  individuo.

"Abre la puerta hijo de tu puta madre", le gritó el sujeto, mientras le apuntaba con un arma de fuego. Al ingresar, el empleado notó que otro individuo ingresó al negocio. 

Entre ambos obligaron al encargado a abrir la bóveda del lugar, de donde sustrajeron 45 mil pesos en moneda nacional y 445 mil en diversas monedas internacionales. Antes de marcharse, los presuntos delincuentes amarraron al empleado de pies y manos, según consta en la carpeta de investigación CI-FIGAM/GAM-2/UI -1 C/D/0884/09-2020.

Después de un tiempo, el trabajador logró desatarse y llamó a las autoridades. Al hacer una revisión en el sitio, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se percataron que los ladrones se habían llevado el disco duro de almacenamiento de las cámaras de seguridad, para evitar de que los identificaran.

(Sharira Abundez)