Main logo

Roban contratos de obras e información de empresas de la CDMX

La FGJ rebeló que el vigilante de la consultora contratada por el Gobierno de la CDMX estuvo involucrado en el robo

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina investiga el robo de la información de distintos contratos de obras públicas que se realizan en la Ciudad de México, así como datos de las empresas que llevan a cabo las construcciones.

Los documentos fueron hurtados de manera digital, pues las computadoras que contenían dicha información fueron sustraídas de las oficinas de la consultora que el Gobierno local contrató para supervisar las obras. No obstante hasta el momento se desconoce cuántos contratos eran y sobre que empresas era la información.

Fuentes de la Fiscalía capitalina detallaron a La Silla Rota que fue la semana pasada que aproximadamente 26 computadoras fueron robadas del edificio sede de Coiisa (Consulta Integral de Ingeniería S.A.), el cual está ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Avances en las indagatorias que han llevado a cabo los elementos de la Policía de Investigación (PDI) revelan que en el hurto de la información participó un vigilante de la consultora, quien escapó junto con los ladrones a bordo de un vehículo.

Según las pesquisas los delincuentes solo se llevaron las computadoras que contenían dicha información, por ello se presume que detrás del atraco hay personas interesadas en los contratos y en los datos de las empresas.

Por esto los directivos de la consultora se presentaron ante la Fiscalía capitalina a denunciar el hurto, por si llegara ha hacerse mal uso de la información, ya que contiene datos confidenciales de las empresas contratadas para realizar las obras.

EN SEMÁFORO NARANJA SE REACTIVÓ LA ECONÓMICA... Y LOS ASALTOS 

La semana pasada La Silla Rota informó que desde que el Gobierno de la Ciudad de México decretó cambiar de rojo a naranja el semáforo epidemiológico por covid-19, algunas actividades económicas se han reactivado a la par que también lo ha hecho la delincuencia.

Fue el pasado 29 de junio que las autoridades anunciaron dicho cambio, desde entonces la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ha iniciado al menos 40 carpetas de investigación por robos de distintas modalidades que se han cometido con y sin violencia.

No obstante, será hasta el 15 de agosto que las autoridades den a conocer las estadísticas oficiales sobre los delitos que se cometieron en el mes de julio. Las cifras serán dadas de alta en el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México.

(Sharira Abundez)