METRÓPOLI

Roban casa del vecino del secretario de Seguridad de la CDMX

El escritor Héctor Zagal dijo que llegó a su casa alrededor de las dos de la tarde para encontrar que había sido robada

  • DIEGO JOAQUÍN HERNÁNDEZ
  • 11/04/2019
  • 21:27 hrs
  • Escuchar
Roban casa del vecino del secretario de Seguridad de la CDMX
Es la tercera vez que asaltan esa casa; en 2007 y 2013, los antecedentes. (Archivo)

La tarde de este jueves el escritor Héctor Zagal denunció el asalto de su domicilio, el cual está ubicado a dos casas de la del secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta.

Destaca Gobierno de CDMX disminución de delitos

A través de un video que el escritor compartió en redes sociales, Zagal dijo que llegó a su casa alrededor de las dos de la tarde para encontrar con que había sido robada. Entre las pertenencias desaparecidas están su tableta, su computadora y el dinero que había guardado para este periodo vacacional.

Es horroroso ver cómo tus calzones están, literalmente, por un lado y por otro”, apunta. “Qué rabia, qué enojo”, agregó.

De acuerdo con Héctor Zagal, en la zona, localizada en la alcaldía Álvaro Obregón, se han reportado muchos asaltos y robos de casa habitación.

Es específico, se trata del tercer asalto que sufre su casa. Los anteriores fueron en 2007 y 2013. Incluso, en el segundo golpearon a un sobrino que llegó acompañado de su mamá cuando los ladrones aún estaban adentro.

“Si a dos casas de mi domicilio vive el secretario de seguridad de la Ciudad de México, qué nos espera a los demás”, dijo.

Entiendo que sus guardaespaldas no están para cuidarme, pero no entiendo cómo no se dieron cuenta. Reconozco que los guardaespaldas dieron apoyo para llamar a patrullas pero pues... nada", dijo a LA SILLA ROTA.


djh