INSEGURIDAD

Roban casa del vecino del secretario de Seguridad de la CDMX

El escritor Héctor Zagal dijo que llegó a su casa alrededor de las dos de la tarde para encontrar que había sido robada
Roban casa del vecino del secretario de Seguridad de la CDMXEs la tercera vez que asaltan esa casa; en 2007 y 2013, los antecedentes. (Archivo)

La tarde de este jueves el escritor Héctor Zagal denunció el asalto de su domicilio, el cual está ubicado a dos casas de la del secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta.

Destaca Gobierno de CDMX disminución de delitos

A través de un video que el escritor compartió en redes sociales, Zagal dijo que llegó a su casa alrededor de las dos de la tarde para encontrar con que había sido robada. Entre las pertenencias desaparecidas están su tableta, su computadora y el dinero que había guardado para este periodo vacacional.


Es horroroso ver cómo tus calzones están, literalmente, por un lado y por otro”, apunta. “Qué rabia, qué enojo”, agregó.

De acuerdo con Héctor Zagal, en la zona, localizada en la alcaldía Álvaro Obregón, se han reportado muchos asaltos y robos de casa habitación.

Es específico, se trata del tercer asalto que sufre su casa. Los anteriores fueron en 2007 y 2013. Incluso, en el segundo golpearon a un sobrino que llegó acompañado de su mamá cuando los ladrones aún estaban adentro.

“Si a dos casas de mi domicilio vive el secretario de seguridad de la Ciudad de México, qué nos espera a los demás”, dijo.


Entiendo que sus guardaespaldas no están para cuidarme, pero no entiendo cómo no se dieron cuenta. Reconozco que los guardaespaldas dieron apoyo para llamar a patrullas pero pues... nada", dijo a LA SILLA ROTA.


LEA TAMBIEN


Escolta a cuentahabientes, un servicio... ¿con fallas?

Este servicio que tiene como fin evitar ser víctimas de la delincuencia ha resultado en algunas ocasiones contraproducente para los cuentahabientes que lo piden

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Aumentan policías consignados por delinquir en CDMX

La SSC admitió que el número de policías consignados sigue en aumento por delitos como extorsión y secuestro

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


''Arriesgas la vida de todos'', regañan a joven que se resistió a asalto de combi

Fue captado el momento del robo y los regaños de los usuarios que se opuso a ser asaltado en la combi que viajaba de Coacalco a Ecatepec

ImagenMultimediaRelacionada

djh






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información