Main logo

Roban camión con 20 toneladas de madera; lo recuperan en Ecatepec

El conductor informó que tres sujetos a bordo de un vehículo color blanco le cerraron el paso,  amagándolo con armas de fuego y obligándolo a bajar del camión

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC.- Sujetos que circulaban en un auto color blanco amagaron al conductor de un camión con un cargamento de 20 toneladas de madera que circulaba sobre la carretera federal Lechería-Texcoco. 

El chófer se comunicó rápidamente al 911 para pedir auxilio. 

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) registró la llamada del robo  y movilizó patrullas sobre la carretera Lechería – Texcoco a la altura de la colonia Santa Cruz Venta de Carpio.

El conductor informó que tres sujetos a bordo de un vehículo color blanco le cerraron el paso,  amagándolo con armas de fuego y obligándolo a bajar del tractocamión de la marca Kenworth, tipo T600, el cual lleva enganchada una plataforma cargada con 20 toneladas de madera.

A través de las cámaras de infraestructura estatal del C5, se realizó el monitoreo a fin de dar con el objetivo, logrando visualizar la plataforma, aparentemente abandonada, sobre la avenida Independencia casi esquina con la calle 20 de Noviembre, en la colonia Los Héroes Ecatepec, Quinta Sección. 

Al lugar, arribaron elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) para resguardar la unidad e iniciar las investigaciones sobre este hurto.

cmo