Main logo

Roban cable del sistema eléctrico del Zoológico de San Juan de Aragón

Los guardias del zoológico se percataron del robo durante sus revisiones en la madrugada

Escrito en METRÓPOLI el

A pesar de la seguridad con la que cuenta el Zoológico de San Juan De Aragón, en el interior de sus oficinas se logró cometer el robo de un sistema de cableado, lo que afectó por un tiempo la funcionalidad del centro turístico ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Fueron los mismos elementos encargados de la vigilancia del lugar localizado en avenida 508, esquina Loreto Favela, colonia San Juan de Aragón II Sección, quienes se dieron cuenta del atraco que habría ocurrido durante la madrugada del miércoles.

De acuerdo con las declaraciones de los guardias, mientras hacían sus rondines de vigilancia se percataron que en la puerta de la subestación del Zoológico estaba abierta y que el candado había sido violado. Al ingresar a dicho sitio, observaron que había herramientas tiradas en el suelo.

 

Después de hacer una revisión dentro de la oficina, los vigilantes notaron que hacía falta un sistema de cableado, por ello dieron aviso a las autoridades, sin embargo al revisar las cámaras de seguridad tampoco lograron ubicar a los responsables del robo.

Fue el representante legal del Zoológico quien se presentó ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, a denunciar el hurto del cable de cobre, de cuyo material se desconocía la medida exacta que había sido sustraída.

Las autoridades de la Ciudad de México han detectado bandas que se dedican a robar cable u objetos que contengan o estén hechos de cobre, con el fin de vender después lo hurtado en talleres de fundición de metales clandestinos que operan en la zona industrial de Azcapotzalco o en la alcaldía Cuauhtémoc.

(Sharira Abundez)