Main logo

Roba moto, la trata de vender por internet y lo detienen, todo en el mismo día

Elementos de la SSC detuvieron a un hombre que robó una motocicleta en la alcaldía Coyoacán; llevaba con él un arma de fuego apócrifa

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Un sujeto creyó cometer el crimen perfecto, pero le fallaron los cálculos. La mañana de este martes, asaltó a otro hombre y le robó su motocicleta, pero no contaba que lo detendrían gracias a internet. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que se encontraban en la alcaldía Coyoacán fueron abordados por un hombre de 24 años de edad, quien les dijo que por la mañana le robaron su motocicleta, en calles de la colonia CTM Culhuacán V Sección, en Coyoacán.

Detalló que acababa de ver su motocicleta a la venta en una página de una red social y que acordó con el supuesto vendedor una cita para revisar la unidad y realizar el trato.

La cita para la falsa compra-venta se pactó en el cruce de las calles Cahitas y Tlahuicas, y por eso el hombre solicitó apoyo a los policías para que lo acompañaran a verificar si se trataba de su motocicleta. 

Cuando llegó el horario que había acordado con el asaltante, la víctima y los policías se acercaron al sitio, donde el afectado reconoció plenamente al  delincuente.

El asaltante, al notar la presencia policial, comenzó a correr, lo que originó una persecución que culminó en el cruce de la avenida Canal de Miramontes y la calzada de las Bombas, en la colonia Alianza Popular Revolucionaria. 

 

Tras la persecución, los elementos de la SSC detuvieron al hombre de 28 años de edad, señalado como posible responsable de despojar a una persona de su motocicleta e intentar venderla en una red social.   

Asimismo, le fue asegurada una réplica de arma de fuego de color negro, una tarjeta de circulación posiblemente apócrifa, además de la motocicleta que la víctima acreditó como de su propiedad. 


MRV