Main logo

Riña entre policías deja un herido y seis detenidos +video

Luego del pleito entre elementos de la SSC, en la Gustavo A. Madero, seis personas fueron detenidas

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscritos al sector Pradera protagonizaran un riña con agentes del área de Asuntos Internos (AI) de dicha corporación, la Policía capitalina informó que los uniformados involucrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

De acuerdo al parte oficial, los hechos, que fueron captados en vídeo, ocurrieron este fin de semana sobre Anillo Periférico y Colima, en la colonia, San Felipe de Jesús de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde una unidad de la AI acudió, después de recibir un reporte de que una patrulla del sector Pradera detuvo a vehículos aparentemente sin motivo.

Al llegar, varias personas en un automóvil se encontraban detenidas por policías del sector, por lo que el personal solicitó el último reporte del sector Pradera para corroborar su actuación ante los hechos.

En ese momento los uniformados comenzaron a forcejear y a agredirse; posteriormente, solicitaron apoyo para realizar la detención de los efectivos por su probable falta a los protocolos de actuación policial.

Durante el forcejeo a un elemento se le escapó un tiro, acción que no lastimó a nadie según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México a La Silla Rota, pero la dependencia afirmó que si hubo un efectivo herido durante la riña, quien sufrió una cortadura a la altura del ojo derecho.

Fuentes de la la dependencia detallaron que en total fueron seis agentes, dos de Asuntos Internos y cuatro del Sector Pradera, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

 

(Sharira Abundez)