Main logo

Riña en penal de Barrientos dejó 9 heridos; familiares bloquean avenidas

Alrededor de 100 familiares mantuvieron bloqueadas las vialidades de Avenida Ejército del Trabajo y Prolongación Hidalgo

Escrito en METRÓPOLI el

TLALNEPANTLA.- Un grupo de 100 familiares de internos del Penal Juan Fernández Albarran, bloquearon las vialidades de Avenida Ejército del Trabajo y Prolongación Hidalgo en la colonia San Pedro Barrientos Tlalnepantla de Baz, para solicitar que las autoridades penitenciarias les informaran con claridad sobre las personas lesionadas en el amotinamiento iniciado en la Celda 7.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó tras el conato de motín resultaron 9 personas heridas de la Celda 7, identificados como: Roberto "N", Humberto "N"; Julio "N"; Alejandro "N"; Israel "N"; Edgar "N"; Alexander "N"; Brandon "N" y Omar "N". Tras ser revisados por personal médico, se corroboró que ninguno se encuentra grave.

Momentos antes, Maria Isabel Gómez, madre de un interno refirió que salió personal del penal para decirles que se había dado una riña donde los internos fueron heridos con un arma blanca

Fuentes de la Oficina Central Penitenciaria del penal a su vez negaron que hubiera internos  muertos, como se difundió en redes sociales. 

El conato de amotinamiento fue controlado por los mismos custodios del penal. 

Alejandra Rosas, otra de las manifestantes señaló que Norma Denis Rodríguez Pérez , era directora en penal de Cuautitlán, donde también hubo motín hace meses.

Posteriormente, un vehículo Seat negro sin placas, que se abrió paso entre las barricadas frente a la aduana del penal de Barrientos fue agredido con piedras por familiares de los internos.

El conductor, un hombre con cabello corto, aventó su vehículo de reversa con el fin de intentar arrollar a los manifestantes, entre ellos niños. 

Antes dos combis de transporte público que también intentaron pasar fueron golpeadas con piedras, un de la cuales rebotó y lesionó a una persona de la tercera edad. 

fmma