Main logo

Revocan concesión a autobús de la Ruta 64

 La decisión se tomó luego de que el el conductor del autobús con número de placa 738TL018 atropelló y mató a una mujer en las inmediaciones del paradero Indios Verdes

Escrito en METRÓPOLI el
 
La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) del Distrito Federal revocó la concesión del autobús de la Ruta 64 con número  placa 738TL018 y canceló la licencia de conducir del chofer de la unidad, Eliseo Martínez Téllez, de 48 años de edad, quien la mañana de este viernes atropelló  y mató a una mujer.
 
Los hechos se registraron en las inmediaciones del paradero Indios Verdes, Sección La Herradura, en la delegación Gustavo A. Madero, por lo que el presunto culpable fue remitido a la Agencia del Ministerio Público GAM3.
 
La víctima de aproximadamente 55 años permanece en el Servicio Médico Forense en calidad de desconocida.
 
El titular de la Setravi, Rufino Rufino H León Tovar, afirmó que habrá “cero impunidad y se ejercerá acción en contra de los concesionarios y operadores de unidades de transporte público que vulneren la integridad y la vida de los usuarios, ciclistas o terceros”.
 
En un comunicado, destacó que las medidas aplicadas por la dependencia buscan “salvaguardar la seguridad de los peatones y usuarios del transporte público concesionado, así como reducir el número de accidentes; el Programa de Transformación al Transporte Público del Distrito Federal, contempla la capacitación anual de los conductores y la conformación de empresas de transporte, para cambiar el modelo de operación y cumplir con las condiciones óptimas de prestación de servicio”.