METRO CDMX

Revisa administración del Metro contratos anteriores

Los contratos anuales y multianuales del Metro se encuentran en proceso de revisión
Revisa administración del Metro contratos anterioresLa información de los contratos se entregará a las autoridades correspondientes (Foto: Archivo)

Un día después de que se descompusieran las escaleras de la estación Mixcoac de la Línea 7 del Metro, la directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía Soto criticó el estado en que lo recibió, algo que atribuyó a la corrupción y advirtió que eso se terminó. 


Al Metro se lo ha acabado la corrupción y eso se terminó, afirmó en conferencia de prensa.

LEE MÁS: Instalarán cámaras con reconocimiento facial en el Metro

La funcionaria aseguró que los contratos anuales y multianuales del Metro están en proceso de revisión para entregar la información a las autoridades correspondientes para continuar con el debido proceso.

“Por años han mandado aquí los proveedores improvisados, no supervisados. Hoy los proveedores que quieran participar en el proceso de modernización serán corresponsables y se les exigirá capacidad técnica, calidad y precio, a raíz del incidente registrado el día de ayer en la escalera electromecánica de Mixcoac, Línea 7”, remarcó.


No estamos aquí para buscar culpables, ni hacer una cacería de brujas, ese no es nuestro trabajo, nuestro trabajo es poner más trenes en la Línea en beneficio de los más de 5.5 millones de usuarios, aclaró.

La directora del Metro informó que uno de los proyectos implementados durante su administración es el de “Más trenes en las Líneas“, cuyo objetivo es reducir las averias en trenes e infraestructura, preparar el refaccionamiento, incrementar trenes disponibles para el mantenimiento y establecer los procesos que involucran a los trabajadores, como es el tiempo de atención requerido, la calidad de las intervenciones y los recursos necesarios.

LEA TAMBIEN


Reportan intento de asalto en vagón exclusivo del Metro con gas pimienta

Presuntamente el hombre ingresó a un vagón exclusivo en la estación Morelos y agredió a los usuarios del Metro

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Policías del Metro desconocen de existencia de módulos para mujeres

En un recorrido por tres de estas unidades móviles se constató que no hay información dentro de las estaciones del Metro para indicar su ubicación

ImagenMultimediaRelacionada




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información