Main logo

Revíctimizan en redes a mujer fallecida en BMW

El caso de Karla Sánchez, una de las víctimas mortales trascendió en redes sociales puesto que fue sometida al escrutinio social por su situación sentimental

Escrito en METRÓPOLI el

El viernes pasado durante la madrugada ocurrió el trágico accidente en el que un BMW chocó contra un poste en Paseo de la Reforma y murieron cuatro de las cinco personas que iban dentro del vehículo ya que Carlos Salomón Villuendas, el conductor, sobrevivió tras haber manejado a exceso de velocidad alcoholizado y drogado, sin embargo, el caso de Karla Sánchez, una de las víctimas mortales trascendió en redes sociales puesto que fue sometida al escrutinio social porque se iba a casar.

 

Después de que diversos medios publicaron sobre el accidente, la escritora Tania Tagle recopiló capturas de pantalla de estos comentarios en un tuit con el mensaje: “México: cuatro personas murieron en un BMW este viernes. Tres por un choque y una por puta. Las mujeres siempre nos morimos por putas”, el cuál recopiló más de 1.600 retuits y 1.300 favoritos en un día.

 

 

En entrevista con Verne, la escritora comentó "Me pareció terrible que estuvieran hablando de eso en lugar de las causas del accidente: el exceso de velocidad o el estado alcoholizado del conductor”, pues hizo un sondeo en diversos medios los usuarios de redes sociales han tomado mayor importancia en culpar a Karla.

 

 

 

Sin embargo, los comentarios misóginos no fueron exclusivos de hombres ya que muchas mujeres emitieron comentarios hirientes en la que consideraron a Karla como una mujer que “se lo buscó”.

 

 

Otros colectivos feministas y personas afines al movimiento se han opuesto a la revictimización de Karla, pues aunque no sea necesario revelar que en la necropsia se descubrió que únicamente bebió dos copas y viajaba en el BMW con uno de sus mejores amigos, se ha querido dejar claro que las víctimas no tienen la culpa.

 

 

 

Tagle, quien es bloguera de temas de género y feminismo, expresó “Este caso no es feminicidio, pero no importa de qué se trate, acoso, violación, asalto, si la víctima es una mujer, siempre tiene la culpa”.

 

 

 

fmma