Main logo

Reventa de boletos en Metro Observatorio, un problema que sigue y sigue

El precio aproximado del boleto en reventa es de 7 pesos para esquivar una larga fila que puede tomar entre 20 y 30 minutos

Escrito en METRÓPOLI el

"A siete, boleto, boleto, boleto", es uno de los tantos gritos que pueden escuchar los usuarios del Metro en la Ciudad de México, un grito en el que a plena luz del día con el que los revendedores de boletos del Metro buscan atraer a los pasajeros que intentan escapar de las largas filas para comprar en la taquilla.

Esta práctica muy común desde hace años es reclamada constantemente por usuarios de redes sociales y ciudadanos en general.

Sin embargo, en las últimas semanas el Sistema de Transporte Colectivo ha reiterado en diversas ocasiones, a través de sus redes sociales, que durante rondines de supervisión en la zona no han encontrado a revendedores en el lugar.

El precio aproximado del boleto en reventa es de 7 pesos para esquivar una larga fila que puede tomar entre 20 y 30 minutos.

En hora pico es común que puedas tardar fácil más de 15 minutos en pasar a la taquilla. Aunque suena poco, cuando regresas del trabajo y quieres regresar a tu casa es horrible tener que esperar en la fila y pues por dos pesos más, se te hace fácil comprar a los revendedores, aunque yo nunca lo he hecho", explica María a La Silla Rota.

Práctica común

Desde 2014, la denuncia de reventa de boletos en el Metro Observatorio ha sido documentado por diversos medios.

En aquel momento, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro interpusieron una denuncia en la Procuraduría de Justicia capitalina por reventa de boletos específicamente en el Metro Observatorio.

Sin embargo, la denuncia no rindió frutos pues la reventa sigue.

En redes es común encontrar quejas de los usuarios del Metro por la reventa de boletos y los principales señalados en la reventa son los policías que se encuentran en los torniquetes o las taquilleras, sin embargo, se desconoce si alguno de estos comentarios es verídico.


La prohibición

De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica capitalina, artículo 25, fracción XI deberá de pagarse una multa de 21 a 30 días de salario mínimo o sufrir arresto de 25 a 36 horas “quien ofrezca o propicie la reventa de boletos con precios superiores a los autorizados”.

En el último año, se han detenido a revendedores de boletos en el Metro en otras estaciones, como la estación Pantitlán en la que de igual forma se ha registrado una gran afluencia de usuarios del Metro a diario, según puede observarse en las redes oficiales del Sistema de Transporte Colectivo.

fmma